Retail - Consumo

H&M dobla sus ganancias en el primer semestre hasta los 365 millones

  • La firma ingresó un 130% más que un año antes

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ganó 365 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), un 130% más que un año antes.

Según explica la compañía, el beneficio neto de explotación (ebit) fue de 510 millones de euros, el doble que un año antes, mientras que las ventas netas ascendieron a 9.716 millones de euros.

La firma explica este resultado por la buena recepción de sus nuevas colecciones, que llevaron a una mayor cuota en las ventas a precio completo y costes menores en las reducciones de precios.

En el segundo trimestre fiscal (marzo-mayo), el beneficio neto aumentó un 33% interanual hasta los 345 millones de euros y el ebit fue de 468 millones, un 29 % mejor. Las ventas netas ascendieron a 5.108 millones de euros.

H&M señaló que está previsto que las ventas caigan un 6% en divisas locales en junio respecto al mismo mes de 2021 y que cinco puntos porcentuales de esa caída correspondan al cierre de su negocio en Rusia, Bielorrusia y Ucrania por la guerra.

La cadena sueca está acelerando su expansión en América Latina, lo que incluye su llegada este año a Ecuador, Costa Rica y Guatemala y la firma de más alquileres de tiendas, además de lanzar la venta por internet en Colombia, Perú y Uruguay.

"Aunque la mayor parte de las restricciones asociadas con la pandemia de la Covid-19 parecen haberse eliminado, quedan muchos retos. Aún hay interrupciones y retrasos en la cadena de suministro, aunque se están solucionando. Y, al mismo tiempo, hay una sustancial inflación", consta en el balance de la firma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin