Retail - Consumo

La moda rápida impulsa el sector textil con un crecimiento del 300%

  • El informe del banco N26 demuestra que en el primer semestre del año hubo un mayor crecimiento
  • Las tiendas de preferencia de los consumidores son Zara, Primark y Vinted

El sector de la moda se recupera tras la pandemia gracias a la consolidación de la moda rápida, es decir, la ropa de bajo coste y rápida producción. Ha registrado un crecimiento del aproximadamente el 300% entre junio de 2020 y el mismo mes de 2021, según un estudio del banco en línea N26.

Dicho informe analiza las compras realizadas entre enero de 2021 y junio de 2022 donde se aprecia un crecimiento en todas las categorías a lo largo del primer semestre de este año. Asimismo, se destaca que el comercio en línea se ha recuperado antes que el físico.

Por otro lado, a pesar de que los españoles han ido más de compras se han gastado menos. Así, la cifra de gasto medio de 2021 estaba en 64,5 euros, mientras que en junio de 2022 se redujo hasta lo 56 euros.

Otros negocios

Del mismo modo, a raíz de la crisis del coronavirus se ha disparado el gasto medio en los negocios de segunda mano, concretamente ha supuesto un crecimiento del 13,13% entre mayo de 2021 y 2022.

Algo similar ha ocurrido con la moda deportiva. En este sector destaca el consumo de hombres (casi un 66,24% de las compras las realizaron varones) frente al de las mujeres. El pico más alto en mayo pasado en cuanto a las operaciones de pago, con un 41 % más de transacciones que en el mismo mes de 2021, mientras que el gasto medio se situó en los 71 euros, un 10,4 % más en tasa interanual.

En general, los principales negocios de compras son: Zara, Primark y Vinted, por orden de preferencia. No obstante, los consumidores invirtieron más dinero en tiendas como Nike, con un gasto medio de casi 90 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud