Retail - Consumo

Desigual apuesta por China: prevé abrir 60 tiendas en un lustro

  • La compañía española se alía con la firma local E-Shine para alcanzar una facturación de 40 millones en 2027
  • El mercado asiático se erige como prioridad dentro de los planes de crecimiento de la empresa
Imagen de la sede de Desigual. EE
Barcelona

Desigual expande sus fronteras en busca de recuperar unas ventas en caída desde 2015. La compañía catalana ha puesto el foco en Asia para crecer y China se erige como uno de los mercados prioritarios en los que incrementar su negocio. La empresa está presente en el país desde 2014, pero ahora dibuja un plan para alcanzar los 40 millones de euros de facturación y abrir hasta 60 tiendas en el próximo lustro.

La organización fundada por Thomas Meyer anunció este martes la creación de una joint venture con la china E-Shine para desarrollar tanto el negocio online como físico en el gigante asiático. El nuevo aliado de Desigual es uno de los accionistas de Septwolves Industrial, una firma de moda que cotiza en la bolsa de Shenzhen.

Con la asociación, la compañía española aspira a alcanzar unas ventas de 40 millones en cinco años: la mitad procedería del negocio digital y la otra mitad de las tiendas. Aunque las plataformas de comercio electrónico son el motivo principal del acuerdo, se proyecta la apertura de nuevos establecimientos en Shanghái y Pequín. En un lustro, se alcanzaría la cifra de 60 locales.

"La colaboración va en línea con la estrategia de desarrollar el negocio en el mercado asiático, creciendo en China, Japón -el primer mercado de Desigual fuera de Europa- y Corea del Sur", señaló el director general de la firma, Alberto Ojinaga. Asia representa hoy el 6,5% del negocio internacional de la empresa gracias principalmente a Japón, que es el quinto país más importante del grupo a nivel mundial.

La importancia de Asia para Desigual

El pacto también refuerza la digitalización de la firma. "Nuestro objetivo es que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60% de la facturación en 2023. Ahora mismo este porcentaje está en un 49%", añadió Ojinaga.

Desigual está en China desde 2014, cuando empezó a vender a través de la plataforma Tmall. En 2021 dio un paso más con varias campañas de comunicación, pero no ha sido hasta ahora cuando realizó la apuesta definitiva por el país. Lo hace a través de un socio local, algo que teóricamente debería facilitarle el aterrizaje al conocer el mercado.

"El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito. Nuestra meta es crecer todavía más en el entorno digital y acercarnos a los nuevos clientes con productos pensados para ellos y adecuados a las características del mercado", zanjó Ojinaga.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments