Retail - Consumo

Vips registra la marca CachoPower tras vender más de un millón de sándwiches en dos años

La cadena madrileña de restauración Vips, propiedad del grupo Alsea, ha decidido registrar la marca CachoPower dos años después del lanzamiento de este sándwich de cachopo después de haber vendido más de un millón de unidades en toda España.

La enseña lanzó el CachoPower en septiembre de 2020 y, a pesar de la pandemia, su popularidad entre los clientes ha hecho que se vendieran un total de 1.100.000 unidades de este sándwich, convirtiéndose en uno de los más demandados.

Inspirado en uno de los platos más famosos de la gastronomía asturiana, esta especialidad está elaborada con cachopo con carne de vacuno, jamón serrano, queso, pimiento del piquillo, huevo frito, guindilla verde, lechuga y mayonesa ligeramente picante, en pan crujiente. Ahora, la cadena, refuerza su posicionamiento con una campaña de promoción.

Este lanzamiento hace dos años coincidió con un esfuerzo de Vips por reposicionar su oferta sobre una de las especialidades más reconocibles de la marca a lo largo de los años, la de los sánswiches, Así, al de cachopo, se sumaron otras referencias como el Cubano, Smokey Joe, Txangurrón, el Piri Piri y el Pastrami, todas con la premisa de ser "exageradamente generosos".

Según Sandra Carrasco, directora de marketing de la marca: "El sándwich es una de las plataformas más icónicas de Vips que constantemente estamos re-imaginando para seguir sorprendiendo a nuestros clientes. El CachoPower es el resultado de esa obsesión por la innovación, utilizando un producto clásico y querido como es el cachopo, para disfrutarlo dentro de uno de nuestros sándwiches más generosos. Con esta campaña hemos querido rendir homenaje a este momento, que supone el primer paso para convertirlo en un gran icono de nuestra marca".

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