Retail - Consumo

Zara Home inaugura su primera tienda solidaria 'for&from' en Madrid

  • La Fundación Prodis es la encargada de gestionar la tienda
  • Todos los beneficios generados serán íntegramente para proyectos sociales de la asociación
La plantilla de Zara Home

Zara Home abre una nueva tienda en el centro comercial SS de los Reyes The Style Outlets (Madrid) bajo el concepto for&from, una iniciativa social apoyada por Inditex. El grupo textil ha realizado la donación inicial de la tienda, aunque el establecimiento es gestionado por la Fundación Prodis.

El objetivo de estos proyectos es que personas con diferentes tipos de discapacidades puedan integrarse en el entorno laboral. "Derribar barreras y eliminar estereotipos. Una sociedad diversa e inclusive es posible", apunta Carlos Piñeiro, miembro del departamento de Sostenibilidad de Inditex.

La plantilla está compuesta por 14 personas de las cuales 12 tienen alguna discapacidad. "Yo tengo dos trabajos. Por la mañana estoy de administrativa en una azucarera y por las tardes en la tienda", "me gusta más trabajar en la tienda porque puedo socializar con la gente", "puedo hacer este trabajo como cualquier otra persona, soy totalmente apta", son algunas de las declaraciones que ha hecho el personal de la tienda al elEconomista.es.

¿Qué es for&from?

Son tiendas solidarias gestionadas por entidades sin ánimo de lucro y que están dirigidas por personas con diversas discapacidades. Esta inauguración se suma a las 14 tiendas ya existentes en el territorio nacional y una más en Italia que forman parte del programa.

Con esta apertura, el proyecto for&from de Inditex cuenta con 723 personas integradas de estas 584 tienen certificado de discapacidad. Asimismo, este tipo de tiendas han logrado generar más de 7,5 millones de euros de beneficios los cuales están destinados íntegramente a los programas sociales.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Maria Diaz Morales
A Favor
En Contra

Hola soy María Díaz, me habéis entrevistado esta mañana, y lamentablemente. Lo que escribis no es lo que yo os dije. Dije que trabaja en ab azucarera. Y no dije que soy apta. Os invetais cosas que no han salido de mi boca!

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Maria Diaz Morales
A Favor
En Contra

Entiendo que habrá sido una errata. Y me gustaría que se pusiera a azucarera iberia. Ya que para mí es importante que se escriba bien una empresa, ya que os estoy hablando de la empresa de azucarera iberia. Para mi es importante, porque me gustaría pasar vuestra entrevista a los de recursos humanos, y comunicación para daros visibilidad, y para que vean que no solo hablo de la tienda.

Perdonen las molestias.

un saludo

María diaz

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Maria Diaz Morales
A Favor
En Contra

¿Lo podríais editar?, me gustaría que vuestra entrevista saliera en mi trabajo en ab azucarera Iberia. Para mí sería importante que se escribiera bien el nombre en la empresa en la que trabajo ya que me gustaría enviársela a comunicaciones y la filtran en nuestra sección de noticias, para daros visibilidad. Ya que les mencioné. AB AZUCARERA IBERIA. me haría mucha ilusión. Y Muchas gracias por la entrevista de ayer.

Puntuación 1
#3