Retail - Consumo

Icex subvenciona el desarrollo industrial de la carne cultivada de BioTech Foods

El Instituto de Comercio Exterior de España (Icex) ha respaldado el proyecto 'investMEAT' de BioTech Foods, centrado en la investigación en líneas celulares, medios de cultivo y biomateriales, elementos clave en la producción de carne cultivada, que permita escalar la producción a nivel industrial.

A través de su línea de ayudas a la I+D 'Innova Invest', el Icex aportará una subvención de 753.000 euros a esta investigación, cuya finalidad es mantener los costes de producción en rangos aptos para que la carne cultivada llegue al consumidor final y sea competitiva en precio con la oferta de proteína actual.

"Los resultados de este proyecto de investigación contribuirán a desarrollar la primera planta de producción industrial de carne cultivada en España, de las primeras del mundo, asociada a la inversión junto a nuestro socio JBS, la mayor empresa cárnica del mundo", ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Iñigo Charola.

El proyecto liderado por BioTech Foods permitirá establecer una línea de producción de carne cultivada altamente eficiente, que resuelva los retos de la tecnología actual ligados a la escalabilidad.

El mercado de esta carne cultivada, según Mackinsey, alcanzará los 25.000 millones de dólares en 2030 y la Unión Europea ya se ha puesto como objetivo que al menos el 30% del consumo de carne provenga de esta fórmula. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments