Retail - Consumo

GoodNews cierra una financiación de 11 millones de euros liderada por el fundador de Desigual

  • La startup española ha logrado hasta el momento 15 millones de euros entres rondas
  • La firma empleará esta inyección en crecer y desarrollar nuevos servicios de suscripción digital

GoodNews, la startup de café nacida en 2020 en Barcelona para transformar los quioscos de prensa, ha cerrado una ronda de financiación de Serie A por un importe de 11 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Thomas Meyer, fundador de Desigual, a través de su sociedad La Vida es Chula y Barlon Capital, liderada por Javier Rubió, y que previamente ya ha invertido en proyectos como Paack, Housefy o Vicio. Estos inversores nacionales se suman a los actuales socios que también han participado en una operación que triplica el valor de las tres rondas de financiación anteriores, convirtiendo a GoodNews en la startup de café que más dinero ha levantado en Europa (15 millones de euros).

La compañía empleará los fondos de la operación en proseguir con sus planes de crecimiento basados principalmente en su apuesta por la digitalización del modelo de negocio y un modelo de suscripción único en el mercado. Además, la compañía también ampliará sus productos y líneas de negocio entrando en la categoría de las bebidas vitaminadas.

En los poco más de 24 meses desde su lanzamiento, GoodNews ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha permitido alcanzar una red de 21 espacios grab & go situados en Barcelona, Madrid y París. En los últimos días, la compañía ha abierto tres nuevos espacios en localizaciones primer de Madrid (calle Alcalá 147 y Bravo Murillo 4) como de Barcelona (Travessera de Gracia, 43).

Nuevas líneas

Además de la consolidación de sus espacios de venta físicos, la compañía ha desarrollado dos nuevas líneas de negocio enfocadas a digitalizar la venta de café en el hogar y en las oficinas a través de un sistema de suscripción digital. Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el extender el modelo de suscripción digital tanto en hogares como en oficinas de Europa.

Jan Barthe, consejero delegado y cofundador de la empresa ha apuntado que "el músculo financiero con el que ahora contamos nos permite entrar en nuevos segmentos y ampliar nuestra oferta de productos y servicios basados en la potenciación y difusión de hábitos de vida saludables. Además, lo haremos, como siempre, respetando nuestro código ético y trabajando solamente con proveedores y empresas de la industria que trabajen (y puedan demostrar) en favor de terminar con los abusos en la industria del café".

La compañía, que finalizará 2022 con una plantilla de más de 100 trabajadores, prevé cerrar el ejercicio actual con un importante crecimiento de la facturación y anticipa unos buenos resultados para los próximos ejercicios con un crecimiento superior al 300%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud