Retail - Consumo

Primark congela los precios de 1.000 productos básicos ante la vuelta al colegio

  • Esta decisión es para ayudar a las familias a hacer frente a la subida de los precios

La empresa textil Primark es conocida por su variedad de productos y por sus precios económicos. Ahora, de cara a la vuelta al colegio y el fin del verano, la multinacional de moda low cost pretende congelar los precios de más de 1.000 prendas y productos básicos para los niños.

Con esta iniciativa la compañía pretende ayudar a las economías familiares a hacer frente al aumento del coste de la vida, como consecuencia del precio de la electricidad y el de los carburantes y la subida de la cesta de la compra por la inflación. De este modo, se ha informado la empresa textil en un comunicado, están protegiendo los precios de muchas de sus colecciones infantiles.

En palabras del director general de Primark España y Portugal, Carlos Inacio, "es clave ofrecer la mejor relación calidad-precio en las tiendas siempre ha estado en el centro de nuestra marca, y hoy es más importante que nunca". Asimismo, ha querido resaltar que "los niños crecen rápido y reemplazar su ropa es un tema fundamental para las familias. Esperamos que, al proteger los precios de nuestros artículos básicos para niños, podamos ayudar de alguna manera".

El éxito de Primark

Desde su fundación de 1973, la empresa de moda irlandesa se ha propuesto conquistar Europa. Actualmente, cuenta con 402 tiendas, y continua expandiéndose. Pero, ¿a qué se debe el éxito de la compañía?

La empresa low cost no solo destaca por sus productos a bajo precio, sino también por otras características. Un elemento muy importante es el merchandising, es decir, la colocación de los productos más baratos a la entrada de la tienda para fomentar el 'efecto llamada'. Además, nunca tienen stock porque disminuyen todavía más los precios y hay una rotación de productos constantes.

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