Retail - Consumo

Las mujeres visten de Zara, los hombres de Primark y ambos hacen deporte con Decathlon

  • La nueva edición del Estudio AIMC Marcas 2021 se adentra en el armario de los españoles

El precio fue el principal factor que tuvieron en cuenta los españoles a la hora de elegir ropa y accesorios en 2021, tal y como se desprende en la nueva edición del Estudio AIMC Marcas 2021, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que se ha centrado en "El armario de los españoles en 2021".

Además del precio (72,0%), los españoles señalan la calidad (62,9%) y la comodidad (47,1%) como los tres factores principales para elegir ropa y accesorios, muy por encima de las rebajas u ofertas, indicado por el 26,7%, el tejido o material (14,9%) o la marca, señalado en sexto lugar con un 13,5%.

En lo que a marcas se refiere, el grupo Inditex se consolida con tres marcas entre las cinco primeras a nivel nacional. Zara fue la marca de ropa de calle para mujer más elegida en 2021, señalada por un 15,9% de los encuestados, y el top 5 del ranking lo completan El Corte Inglés en segundo lugar con un 11,2%; Stradivarius (10,6%); H&M (10,6%); y Bershka (9,7%), en quinto puesto. Respecto a la ropa de hombre, las marcas más elegidas el año pasado fueron Primark (11,7%), Springfield (10,6%), El Corte Inglés (10,2%), Pull & Bear (8,5%) y Zara (7,7%).

En el caso de la ropa deportiva, la más mencionada fue Decathlon, señalada por el 14,9% de los preguntados, muy por encima de Adidas y de Nike, que con un 7,8% y un 6,7% respectivamente, se sitúan en segunda y tercera posición. Les siguen de lejos Puma (2,6%) y Fila (1,7%).

Respecto al calzado deportivo, la marca líder el año pasado fue Nike (11,9%), dos puntos por encima de Adidas (9,9%), seguida de las marcas de Decathlon (6,6%), Asics (4,4%) y Sckechers (3,7%), que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar del ranking de 2021 respectivamente.

Calzado, complementos y joyas

Por su parte, la marca de calzado femenino más elegida por los españoles el año pasado fue Primark (3,1%), seguida de Mary Paz (3,0%), Zara (2,6%), Pikolinos (2,0%) y Stradivarius (1,6%). En este apartado, ellos prefieren calzarse con la marca riojana Fluchos (1,6%), seguida de Primark (1,5%), Zara (1,3%), Geox (1,2%) y Pull & Bear (1,2%).

Finalmente, dentro del segmento de marroquinería (bolsos, carteras, monederos, cinturones y complementos), la marca preferida por los españoles fue Parfois (3,8%), seguida de Bimba y Lola (3,2%), Misako (3,1%), Samsonite (1,1%) y Tous (1,1%).

En cuanto a joyería, en primer lugar, se sitúa Pandora (3,7%), seguido de Parfois (2,9%), Tous (2,4%), Lotus (1,7%), El Corte Inglés (1,3%), y por último Swarovsky (1,2%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.