Retail - Consumo

Mahou San Miguel invertirá 53,3 millones de euros en 2022 para fomentar la sostenibilidad

  • La cervecera aumentará la inversión un 68,5% con respecto al año anterior
  • En los últimos diez años, se ha reducir un 28,7% las emisiones de CO2
  • La compañía ha contribuido con 2.340 millones de euros a la economía española durante el 2021

Mahou San Miguel ha anunciado que en 2022 invertirá más de 53,3 millones de euros en ocho fábricas de cerveza y en cuatro manantiales de agua ubicados en España con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y la competitividad. La compañía tiene previsto incrementar la inversión un 68,5% con respecto al 2021.

Durante los últimos diez años, los centros de la compañía han registrado una mejora en sus indicadores ambientales, destacando la disminución del 17,8% en su consumo unitario de agua, del 26,2% en el de energía y del 28,7% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, según ha indicado la compañía, este año los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos industriales en el ámbito de la eficiencia energética y del packaging sostenible. También irán dirigidos a iniciativas para fomentar la modernización y para ampliar la capacidad de producción de las plantas.

En palabras del director general de operaciones de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, "nuestras fábricas tienen la vocación de ser un ciudadano responsable contribuyendo al progreso económico y social de sus entornos. Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para dotar a nuestras instalaciones del nivel de eficiencia, calidad y competitividad que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible".

Reducción de emisiones

La cervecera se ha propuesto que para 2030 todos sus envases sean 100% reciclables y reutilizables. Asimismo, esperan que para ese mismo año todos sus centros de producción sean de carbono neutral, y para ello, la compañía pone el foco en proyectos de eficiencia energética que contribuyan a reducir su impacto y el consumo de recursos naturales.

En este sentido, la fábrica de Burgos ha logrado en un año reducir el 68% de las emisiones de dióxido de carbono y una disminución del consumo de gas de un 13%. Del mismo modo, en la fábrica de Alovera se acaban de instalar placas fotovoltaicas con una superficie total de 55.000 metros cuadrados y una inversión asociada de tres millones de euros.

Por otro lado, la actividad de la compañía ha contribuido con 2.340 millones de euros a la economía española en el 2021. Según la consultora Valora, Mahou ha incentivado la creación de más de 147.000 puesto de trabajo indirectos en toda España. Además, destinó 385 millones de euros desde el inicio de la pandemia para apoyar al sector hostelero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin