Retail - Consumo

Ikea abandona por completo Rusia

  • Este 15 de agosto a las 20:00 horas se cerrará la venta en línea de productos

Ikea dejará de procesar pedidos online en el mercado ruso. Con el estallido de la invasión de Ucrania, han sido muchas las empresas las que han tomado la decisión de abandonar Rusia. Primero fueron las tiendas físicas y ahora el online.

La compañía sueca de muebles y decoración han confirmado que "el 15 de agosto de 2022 a las 20.00 horas (hora de Moscú), finalizará la venta en línea de productos Ikea". De este modo, las tiendas Ikea en Rusia permanecerán cerradas.

No obstante, dichas tiendas solo operarán para la emisión de pedidos realizados previamente, así como para la devolución y cambio de mercancías. "Todos los pedidos realizados antes de que finalice la venta 'online' serán procesados, emitidos o entregados durante los meses de agosto y septiembre en el momento acordado al realizar el pedido", ha precisado la empresa.

El primer abandono

En marzo, Ikea anunció el cierre temporal de sus sucursales en Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. Según un comunicado de la compañía, "la guerra ya está teniendo un impacto humano enorme. Y también está provocando alteraciones serias en la cadena de suministro y en las condiciones para comerciar. Por todas esas razones, los grupos de la compañía han decidido suspender temporalmente sus operaciones".

De este modo, todas las exportaciones e importaciones y sobre todo, la producción en Rusia se vio paralizada. Esto afectó de manera directa a aproximadamente 15.000 puestos de trabajo entre Suiza y Rusia. Sin embargo, para tranquilizar a sus empleados Ikea afirmó que "se ha asegurado estabilidad de empleo e ingresos para el futuro inmediato y proporcionado apoyo a estos y a sus familias en la región".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Boicot a los chinos y sus empresas. El gobierno dictatorial de China apoya al genocida Putin. Boicot!

Puntuación 0
#1
a
A Favor
En Contra

Ah...que no se habían ido en febrero...como este mismo periódico cacareaba jajaja

Puntuación 0
#2
UH! QUE MIEDO
A Favor
En Contra

QUE!

MIERDAMUEBLES SE VA DE RUSIA.

UH! QUE MIEDO.

ESTA NOCHE NO DUERMO.

Y ahora como amueblo mi pisito de Stalingrado?

Puntuación 2
#3
Aleister
A Favor
En Contra

A comprar en todoasia, rusos de m13rd4, 3sc0r1a de la humanidad...

hala, a perder empresas occidentales, habrá que apañárselas con chips de lavadoras/microondas para meterlas en los misiles...put0s muertos del h4mbre...

Puntuación -4
#4
Fernando
A Favor
En Contra

#1 , boicot a España por aumentar sus importaciones de gas ruso. No te jo....

Puntuación -1
#5