Retail - Consumo

Ikea sube los precios en España ante el aumento de los costes

Ikea ha comenzado a subir los precios de determinados productos en España esta semana para ajustarlos al incremento de los costes ante las presiones inflacionistas que se están produciendo en el complejo contexto actual.

Fuentes de la multinacional sueca que han tenido que "ajustar los precios para incluir en ellos el aumento de los costes" y así poder "garantizar la sostenibilidad como empresa y el mantenimiento de los empleos".

"Nuestra intención sigue siendo mantener nuestros precios lo más bajos, sin embargo, no somos inmunes a la evolución macroeconómica a la que nos enfrentamos tanto a nivel global como nacional", han recalcado.

En concreto, Ingka Group, dueño de la mayor parte de las tiendas de Ikea, ya anunció a finales de 2021 su intención de elevar los precios de sus productos un 9% de media en este año como consecuencia de las presiones inflacionistas en los mercados donde opera el grupo.

La multinacional sueca ha asegurado que en el actual contexto económico seguirá "vigilando lo que ocurre con los costes de transporte de mercancías, el aumento de los precios de la energía y las presiones inflacionistas para continuar impulsando iniciativas para mejorar la eficiencia a la hora de tomar decisiones sobre los precios".

Desde Ikea han recordado que el "ser asequibles" es un "pilar fundamental" para la compañía. "Por ello, siempre estamos trabajando en garantizar que haya una oferta competitiva para la mayoría de personas", han precisado.

De esta forma, la firma sueca se ha comprometido a ampliar el porcentaje de la gama que consta de precios bajos y muy bajos, con la ambición de que más de la mitad de la gama sea de bajo precio.

Ikea ha recordado que durante la pandemia, a pesar del aumento de los costes, el Grupo Ingka mantuvo los "precios estables y lo más bajos posible, haciendo el esfuerzo de absorber y no repercutir estos costes a los clientes" en esos momentos.

Además, el Grupo Inter Ikea durante este año absorbió costes adicionales relacionados con la cadena de suministro por valor de 250 millones de euros para suavizar el impacto en los precios de venta al público.

En los últimos meses, diferentes multinacionales del gran consumo, entre ellas Unilever, Procter & Gamble (P&G), Nestlé, Danone, Heineken, Coca-Cola, Pepsico y Primark, y empresas nacionales del sector como Inditex o Deoleo han llevado a cabo subidas generalizadas de precios o ha advertido de que lo harán próximamente en un contexto marcado por las tensiones inflacionistas, con alzas del coste de las materias primas, entre ellas la energía, disparadas a raíz de la guerra de Ucrania.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lagarde dimite ya!
A Favor
En Contra

Sube todo menos los sueldos y los subnormales del BCE siguen con los intereses a cero echando gasolina a la inflación.

Puntuación 6
#1
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Estos del Ikea, desde que aquí lo llevan directores de nuestro país por haberlo cedido desde Suecia, es una auténtica mier.da y son una cabro.nazos de mucho cuidado: me tardaron 8 mese, 8!, en traeme una cocina a casa habiendo sido pagada en aquella misma fecha..., 8, señores!

Después de innumerables llamadas, al contactar me cuentan "que si la huelga de hace dos meses de los malnacidos tranportistas", "que si ahora de la Cataluña de hace poco", "que si los carburantes", "que si los pedidos de este mayo que tenga vd. en cuenta que no serán entregados hasta el mes de octubre, vea vd. como vamos de atrasados..." Pero qué co.ño me importa a mí todo eso, cabron.es ! !Que me han tardado casi 8 meses en traer una cocina encargada y pagada en octubre de 2021 y encima faltaban cosas!!

A los "Ikeos" os digo: nunca más y ojalá se os vaya la empresa a la ruina, capull.os!

A los del transporte: malnacidos!, lo del carburante nos afecta a todos y no tenemos la culpa de vuestras mandangas! Si fuerais autónomos y tuviérias que trabajar la fuerza para ganar dinero no harias esto, CAPULL.OS! Así os quedéis en la calle y tengais que espabilaros de vardad, sinvergüenzas y sindicalistas de MIERD.A!

Puntuación -1
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Ikea es una empresa dictatorial, primero te cobran y si después no te pueden montar los muebles, o te esperas hasta que a ellos les de la gana (varios meses) o no hay nada que hacer, porque si devuelves el pedido te roban como mínimo 100€, dependiendo del coste de la compra, les da igual que la culpa sea de sus montadores los cuales te imponen, lo dicho unos impresentables.

Puntuación 1
#3
Paco
A Favor
En Contra

Voy a comprarles lo mismo que hasta ahora, NADA. Además que nunca han sido nada baratos... Tienen cuatro cosas baratas, que son de pésima calidad y el resto no difiere mucho de otras mueblerías, Encima te lo montas tú. Lo que hace el marketing

Puntuación 5
#4
No compraré nada
A Favor
En Contra

Contra el vicio de pedir... la virtud de NO consumir

Puntuación 3
#5