Retail - Consumo

Amazon compra las aspiradoras Roomba por 1.700 millones

  • Amazon ofrece 61 dólares por acción, lo que supone una prima del 22%
  • La firma iRobot se dispara en premarket tras conocerse la compra
  • Es la segunda adquisición de Amazon en dos semanas
Un paquete de Amazon.

Amazon ha cerrado un acuerdo para adquirir iRobot, la compañía de los aspiradores Roomba, por 1.700 millones de dólares -1.666 millones de euros-, incluida deuda, como ha anunciado la primera en un comunicado. Tras conocerse la noticia, la firma de robótica para limpieza del hogar se ha disparado un 19,5% en premarket.

Las acciones de iRobot cerraron la última sesión en los 50 dólares y Amazon ha ofrecido 61 dólares por cada título de la compañía, lo que supone una prima del 22%. La operación está todavía pendiente de obtener el visto bueno de los reguladores.

El gigante tecnológico ha explicado cuál es el objetivo de la adquisición: que los consumidores ganen tiempo. "Sabemos que el tiempo importa y que las tareas del hogar conllevan un rato que puede emplearse en hacer algo que te guste. Por eso, a los clientes les encantan los productos de iRobot y con ellos queremos desarrollar nuevas formas de hacer la vida más fácil a los demás", ha señalado el vicepresidente senior de la firma, Dave Limp. 

La empresa iRobot es conocida por sus aspiradoras Roomba, que limpian los suelos de forma automática. El primer modelo salió hace dos décadas, en 2002. Amazon ha detallado que, una vez se complete la compra, el consejero delegado de la compañía, Colin Angle, se mantendrá en el cargo.

Angle ha celebrado la nueva etapa de la compañía que dirige bajo el paraguas de la tecnológica: "Estoy emocionado de ser parte de Amazon y estoy deseando ver qué es lo que construiremos juntos en los próximos años".

La adquisición de iRobot se produce dos semanas después de que la firma fundada por Jeff Bezos adquiriera One Medical por 3.900 millones de dólares, deuda incluida. En esa ocasión, la compañía explicó que su objetivo era reinventar la atención médica y, del mismo modo, que los pacientes ganaran el tiempo que usan pidiendo citas, en desplazamientos a la consulta o a la farmacia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Así, hasta que se quede con todo, ahora se seguirá cargando la competencia, y sobrevivirán tres grandes empresas a nivel mundial y ya no podrán comprar baratito on-line,.

Si es que les ponen una rebaja y se vuelven locos y no pensáis que este Bezos es un superpoderoso y mandará en todos los negocios.

Puntuación 12
#1