Retail - Consumo

Coca-Cola ganó 4.619 millones en la primera mitad del año, un 4% menos que en 2021

Pop Store de Coca-Cola

Coca-Cola anunció este martes un beneficio neto de 4.686 millones de dólares (4.619 millones de euros) en la primera mitad del año, un 4% menos que en el mismo período de 2021, aunque su facturación continuó creciendo en el mismo periodo hasta los 21.816 millones de dólares (21.504 millones de euros), un 14% más que en el mismo tramo del año pasado, según un comunicado.

En cuanto al segundo trimestre del año, el periodo en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Atlanta (Georgia) ingresó 11.325 millones de dólares (11.166 millones de euros), lo que supone una subida del 12% en términos interanuales.

En este trimestre, sin embargo, los beneficios se redujeron drásticamente un 22% hasta los 2.341 millones (2.308 millones de euros), comparados con los logrados entre abril y junio del año pasado.

Para el conjunto del año, la compañía ha aumentado su perspectiva de ingresos orgánicos de entre un 7% y un 8% a entre un 12% y un 13%, aunque ha advertido de que la inflación de los precios de las materias primas afectará a los beneficios.

Recuperación

La compañía apuntó que las ventas han seguido recuperándose en distintos mercados y destacó México, Europa Occidental y Estados Unidos, así como la India y Brasil

"Nuestros resultados de este trimestre reflejan la agilidad de nuestro negocio, la solidez de nuestra cartera optimizada de marcas y las acciones que hemos tomado para ejecutar el crecimiento frente a los desafíos en el entorno operativo y macroeconómico", apuntó en el comunicado el presidente y consejero delegado, James Quincey.

Los resultados de la compañía superaron las expectativas de los analistas y sus acciones subían un 0,98% durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street.

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