Retail - Consumo

Inditex abrirá un 'Lefties' en un antiguo El Corte Inglés en Valencia

  • Sella un contrato de alquiler por 20 años con la socimi Inbest, dueño del inmueble
El inmueble comercial en la calle Colón.
Valencia

Inditex continúa creciendo en la calle más comercial de Valencia. El grupo de distribución textil ocupará la mayoría del antiguo local comercial de la calle Colón 1, un inmueble que era propiedad de El Corte Inglés hasta 2018 y que estaba ocupado por los grandes almacenes, aunque llevaba cerrado desde 2021.

El propietario del inmueble comercial, la socimi Inbest, ha llegado a un acuerdo para alquilar a la marca Lefties, de Zara España y del grupo Inditex, la mayoría de la superficie, en concreto el 76% de los 7.731 metros cuadrados que tiene el activo dividido en varias plantas.

Según ha informado la compañía que cotiza en el BME Growth, el contrato de arrendamiento se ha formalizado por un periodo de 20 años y "la renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado".

De Mark & Spencer a El Corte Inglés

El inmueble era uno de los tres, el de menor superficie, que El Corte Inglés llegó a tener en Colón, la joya de la corona de las calles comerciales de Valencia. El grupo de grandes almacenes lo adquirió tras la salida de España de la británica Mark & Spencer, que había sido su anterior propietario.

Pese a su venta a finales de 2018 a Corpfin valorado en cerca de 90 millones de euros, inicialmente la intención de El Corte Inglés era continuar como inquilino y hace más de un año había cerrado sus puertas para reconvertir parte del espacio en un outlet. Sin embargo, finalmente desistió y hace unos meses Inbest y El Corte Inglés cancelaron el contrato de alquiler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.