
La pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación no han hecho más que agrandar la brecha entre el 99% de la población y el 1% que posee casi el 40% de la riqueza mundial. Una situación ante la que muchos clamar por un cambio en el status quo y por "comerse a los ricos". Aunque no se ha producido una gran revolución, ahora es posible hacerlo de verdad. El colectivo de arte estadounidense MSCHF ha puesto a la venta polos con la cara de multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos a 10 dólares cada uno.
El CEO de Tesla y el fundador de Amazon no son los únicos que tienen su propio postre helado, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jack Ma también han sido convertidos en polos. MSCHF los ha bautizado con nombres como "Snack on Jack", "Bite Bezos", "Gobble Gates", "Suck Zuck" y "Munch Musk". Cada paleta viene en un paquete con la foto del multimillonario en el que se ha inspirado.
Los polos, que se vendían en camiones de comida en Nueva York y Santa Mónica, han sido todo un éxito. Ejemplo del furor que han causado es que un hombre intentó comprar todos los que tuvieran. Tras consultarlo, el personal del food truck dijo que no podían venderlos, publica CBS. O el hecho de que el camión de Nueva York colgase el martes el cartel de "agotados", según informó Bloomberg. El proyecto ha durado un par de días y el colectivo no tiene intención de ampliarlo.
Con el proyecto "Eat The Rich", podría parecer que el colectivo artístico buscaba hacer un alegato anticapitalista. Daniel Greenberg, director de ingresos de MSCHF, aseguró que los polos se diseñaron con la idea de "iniciar una conversación". Sin embargo, muchos han criticado su precio -más del doble que un polo normal- y han apuntado a que más bien son la esencia misma del capitalismo.
MSCHF, conocido por su proyecto "Guns2Swords", para el que creó una espada de Grimes a partir del metal de un rifles AR-15, y las Satan Shoes del rapero Lil Nas X, 666 zapatillas Nike a las que añadió una gota de sangre real y por las que fue demanda por dicho fabricante.