Retail - Consumo

Caja Rural de Teruel abre líneas de financiación para los agricultores afectados por las tormentas de granizo

  • En la red de oficinas se atenderá cada caso de forma individualizada
  • También se podrán tramitar los siniestros cubiertos por Seguros RGA y Agroseguro
La nueva línea está dirigida a los agricultores afectados por las últimas tormentas.
Zaragoza

La cooperativa de crédito ofrecerá condiciones especiales a los productores agrarios con daños en sus cultivos causados por los recientes temporales climatológicos.

Ante los daños causados por las recientes tormentas en los municipios de la provincia de Teruel y, sobre todo, en las comarcas de Bajo Aragón Histórico, Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha, a iniciativa propia, una línea de financiación dirigida especialmente a los profesionales del sector afectados por el granizo y efectos meteorológicos.

Esta línea de préstamos tendrá condiciones especiales para agricultores y ganaderos afectados por el granizo. En concreto, se ofrecerán préstamos de hasta cinco años de duración, incluyendo dos de carencia, en condiciones favorables, para apoyar a los profesionales que han visto mermada su cosecha de esta forma.

Además, como entidad colaboradora de SAECA, Caja Rural de Teruel pondrá a disposición de sus clientes la nueva Línea de Ayuda ICO MAPA SAECA, que permite avalar hasta 100.000 euros y subvencionar la bonificación del principal y el coste del aval, con un plazo de devolución de hasta seis años con posibilidad de un año de carencia. El plazo de presentación para acogerse a esta línea termina el 1 de diciembre de 2022.

Los agricultores y ganaderos interesados en acogerse a estas líneas de financiación podrán solicitar más información y consultar condiciones en su oficina más cercana de Caja Rural de Teruel, donde se estudiará su caso de forma individualizada, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades.

De forma complementaria, la cooperativa de crédito turolense seguirá trabajando junto a agricultores, ganaderos, cooperativas y afectados para ser partícipe, de forma activa, en las nuevas iniciativas público-privadas que se pongan en marcha y que sirvan para paliar los daños producidos a los cultivos por los recientes temporales climatológicos.

Siniestros

Adicionalmente, la cooperativa de crédito turolense va a poner a disposición de los clientes afectados por los recientes temporales climatológicos su red de oficinas para tramitar de forma individualizada y personalizada los siniestros cubiertos por Agroseguro y Seguros RGA, compañía aseguradora del Grupo Caja Rural.

Caja Rural de Teruel y Seguros RGA pusieron en marcha un grupo de trabajo específico para la tramitación de siniestros de forma ágil tras el tornado producido en Alcañiz el pasado 21 de junio y, actualmente, se trabaja para dar servicio a las fuertes tormentas producidas la semana pasada en el Bajo Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin