Retail - Consumo

Pizzerías Carlos avanza en su plan de expansión y alcanza los 75 restaurantes operativos

La cadena madrileña de pizzerías fundada en 2009 en Alcobendas sigue avanzando con su plan de expansión y posicionamiento entre las principales marcas del sector tras dos aperturas que elevan su red a los 75 restaurantes operativos.

Pizzerías Carlos, creada por dos ex empleados de Telepizza hace más de una década, mantiene su estrategia de crecimiento en localidades de más de 60.000 habitantes y dando prioridad a localizaciones urbanas y residenciales densamente pobladas.

En este sentido, la enseña ha abierto en el madrileño barrio de San Fermín uno de sus dos nuevos locales, reforzando su posición en el sur de la capital, mientras que el otro ha supuesto su llegada a un nuevo mercado del área metropolitana de Barcelona, al estrenar establecimiento en la ciudad de Badalona.

La inauguración de estos dos establecimientos ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para una cadena que emplea ya a más de 1.800 personas en todo el país.

Según indica Francesc Ros, socio fundador de la marca: "Seguimos avanzando con paso firme en nuestra estrategia de crecimiento y consolidando la actividad en las dos áreas de mayor población del país". Una estrategia que prioriza la zona norte de la península y combina las aperturas de unidades propias y franquiciadas, que mantiene un equilibrio de 36 y 39, respectivamente.

La cadena, especializada en el reparto a domicilio de pizzas que tratan de recuperar el sabor de las que se hicieron populares en nuestro país hace más de 30 años, sigue apostando por combinar el delivery con repartidores propios, que concentra el 72% de sus pedidos, y una cuidada experiencia en el consumo en los propios restaurantes como línea de negocio.

Tras cerrar un 2021 con 12 nuevas aperturas y un crecimiento superior al 26% en su facturación (40 millones de euros), el plan de expansión nacional de Pizzerías Carlos se vio reforzado recientemente con la incorporación a su capital del fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky