
Cerveceros de España, entidad centenaria que representa a la práctica totalidad del sector cervecero español, acaba de lanzar su campaña 'Disfruta con cabeza' en la que insta a los jóvenes de entre 18 y 35 años ha hacer un consumo moderado y responsable de cerveza. Dicha campaña se concretará en cinco spots o anuncios que se emitirán en redes sociales y medios digitales.
Entre los valores de esta campaña destacan la promoción del consumo de cerveza de forma moderada y responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de alimentos sólidos.
Un estilo de consumo con el que Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, asegura que "queremos que los jóvenes sigan disfrutando del placer de tomarse una cerveza con amigos. Pero también queremos que conozcan y promuevan los valores de un consumo siempre con sensatez, ya que cuando se disfruta de la gente y de la cerveza, con cabeza, se disfruta el doble".
De entre las distintas acciones que conforman 'Disfruta con cabeza' destaca el lanzamiento del primer spot de Cerveceros de España que tendrá presencia en medios sociales y digitales. En él se ilustran distintas situaciones con las que el sector busca sensibilizar a los jóvenes adultos en torno al consumo moderado de cerveza.
En total cinco versiones de comunicaciones digitales estarán en activo para reforzar el concepto de "consumo con cabeza", especialmente en tres momentos clave de consumo de cerveza que se reflejan en las distintas versiones del spot: durante el consumo de tarde o "tardeo", en el momento del aperitivo y disfrutando con los "colegas".
El director general de Cerveceros de España, subrayó que esta campaña, que no se vincula a ninguna marca en particular, promueve un consumo vinculado a la restauración y la alimentación, al contrario de lo que ocurre en otros países de Europa, sobre todo del norte de Europa". Asimismo, subrayó el hecho de que España sea líder en consumo y producción de cerveza 0,0.
Un verano prometedor
Jacobo Olalla cree que este verano, con una perspectivas muy prometedoras en cuanto a la afluencia de turistas a España, augura buenas cifras para el sector cervecero. "El 70% de la cerveza se consume en locales de hostelería. Soy optimista, porque este verano no va a haber restricciones a la hostelería".
Eso sí, el responsable de la patronal cervecera precisó: "Nos preocupa la situación económica porque el consumo de cerveza es muy transversal. La inflación nos afecta al bolsillo y eso puede incidir en el consumo".
Sobre la pretensión de la Unión Europea de volver a debatir a finales de año si retoma la iniciativa de incluir en el etiquetado de las botellas de cerveza o vino la leyenda: "el consumo de alcohol es cancerígeno", Olalla comentó que "el cáncer es multifactorial. No se puede simplificar tanto. La cerveza y el vino tienen micronutrientes. Es un mensaje al que no le veo recorrido".
Conducción responsable
'Disfruta con cabeza se enmarca bajo la iniciativa global, también presentada este jueves: 'Una gran cerveza, una gran responsabilidad'. Una acción que aúna tres campañas de comunicación que se extenderán hasta 2023: la campaña de conducción responsable 'Yo elijo cerveza SIN' iniciada en abril, la campaña 'Disfruta con Cabeza', que se pone en marcha hoy y una nueva campaña que verá la luz en 2023.
Adicionalmente, la campaña contará con distintas acciones de comunicación, de la mano de expertos y prescriptores vinculados a los jóvenes adultos, que se irán desarrollando a lo largo del año 2022 y ayudarán a trasladar los mensajes sobre consumo responsable.