Retail - Consumo

Walmart, Mercadona y Lidl ofrecerán sus lecciones a los directivos del sector agroalimentario

  • EDEM lanza un programa de Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias
  • También participarán 'gastro influencers' y startups
Sede de EDEM en La Marina de Empresas de Valencia.

EDEM Escuela de Empresarios pondrá en marcha un nuevo programa formativo de Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias dirigido a directivos y empresarios que atraerá a sus aulas de Valencia a los expertos y responsables de empresas líderes en innovación del sector agroalimentario como la estadounidense Wal Mart, Coca-Cola o las cadenas de supermercados Lidl y Mercadona.

La escuela de empresarios que preside Hortensia Roig, una de las hijas del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha preparado un curso formativo en el que participará Miguel Ángel Sánchez Valero, director senior en Global Sourcing Strategy de Walmart, el mayor grupo de distribución del mundo, que impartirá una sesión sobre el futuro del retail a nivel internacional.

Otro de los profesionales que revelará sus fórmulas de gestión serán Paco Espert, director general de Prescripción Secos de Mercadona, que explicará los "nuevos modelos de consumo". Por su parte, Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl Supermercados, abordará "la evolución del consumidor".

A ellos se suman empresarios como el presidente de WOW Concept y expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, las gastro influencers Fit Happy Sisters, el CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín, o responsables de empresas como Coca-Cola European Partners y de startups que están revolucionando el sector como Heura, Aerofarms, Koroko o Aldous Bio.

"Los alumnos contarán con un aprendizaje experiencial a través de casos de éxito contados por sus propios protagonistas, quienes compartirán las claves de su modelo empresarial en las diferentes fases de la cadena agroalimentaria", explica Christian Moreno, director de programas de Alta Dirección de EDEM.

Del foodtech a la economía circular

Los participantes en el curso de EDEM se pondrán al día en cuestiones como la alimentación del futuro, los cambios de consumo, la omnicanalidad, la aparición de las foodtech, la economía circular, el packaging, la sostenibilidad o la integración de la cadena, entre otras. Además, conocerán de primera mano las últimas innovaciones de empresas punteras como el Grupo Martínez o Importaco.

"El programa está dirigido a empresarios, consejeros, altos directivos y profesionales que tengan el objetivo de actualizar conocimientos del sector agroalimentario para desarrollar nuevos modelos e implementar prácticas innovadoras en sus organizaciones", añade Christian Moreno. El programa tendrá lugar en las instalaciones de EDEM los cuatro miércoles y jueves situados entre los días 4 y 24 de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin