Retail - Consumo

Mango redobla su apuesta por Norteamérica: abrirá veinte tiendas en Canadá

  • La empresa ya anunció la inauguración de 30 tiendas para 2024 en Estados Unidos
  • La primera fase de la expansión canadiense pasa por Toronto
  • En México cuenta con 49 establecimientos
Una tienda de Mango. EE
Barcelona

Mango pisa el acelerador en América del Norte. Si en primavera anunció un plan de expansión para abrir 30 tiendas hasta 2024 en Estados Unidos, la compañía mira todavía más al norte y extiende su apuesta a Canadá. La firma de moda inaugurará seis establecimientos en Toronto hasta 2023 y pretende alcanzar la veintena en 2032.

La empresa propiedad del magnate Isak Andic informó este miércoles de que había firmado un acuerdo con el conglomerado israelí Fox Group para impulsar el crecimiento en el país. El pacto contempla una primera fase en la que se abrirán seis nuevas tiendas en la ciudad de Toronto para el periodo 2022-2023.

Con una vigencia de diez años, el contrato tiene una segunda etapa en la que se abrirán, como mínimo, veinte puntos de venta como condición para extender la alianza por una década más.

El pacto con Fox Group -que ya gestiona las 47 tiendas de Mango en Israel- se suma a la asociación que la firma catalana tiene en Canadá con Hudson Bay, la principal compañía de grandes almacenes. Sellada en 2019, ha facilitado que hoy la organización sume medio centenar de espacios propios en sus centros comerciales.

El protagonismo es para Estados Unidos

La empresa que dirige Toni Ruiz suma Canadá a su expansión norteamericana. En mayo, la compañía anunció su plan de crecimiento en el continente, que comenzó con la apertura de su flagship, en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.

Mango prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años en Estados Unidos, especialmente en el sur del país, para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas. La inversión prevista es de 100 millones de euros.

De este modo, la empresa combinará tanto su presencia en centros comerciales como tiendas a pie de calle. Si la primera piedra fue en Nueva York, la segunda fase de la estrategia pasa por Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco establecimientos hasta 2023 entre Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.

Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son Los Ángeles, San Diego y San José.

Mango suma además 49 tiendas en México

A la ecuación se sumarán las que la organización tiene en México. Según la memoria cuenta con 49 establecimientos (1 propio), mayormente en corners y centros comerciales.

Presente en el país desde 1994, las últimas aperturas se produjeron el pasado mes de diciembre con la inauguración de dos puntos de venta en la ciudad de Monterrey que aportan más de 800 metros cuadrados de superficie de venta de las líneas Woman y Man.

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