Retail - Consumo

Los pedidos online de Dia crecen un 20% tras extender su reparto a la costa

La actividad online de la cadena de supermercados Dia experimentó el pasado mes de junio un aumento del 20% tras extender la compañía su servicio de entregas a domicilio de los pedidos realizados a través de su e-commerce a poblaciones de costa entre Girona y Huelva.

Esta iniciativa supuso el incremento de los clientes potenciales de los servicios online de Dia en unos 5 millones de personas que pueden recibir sus compras en casa entre las 8 y las 22 horas en 1.540 localidades costeras del litoral español, con un público de 18 millones.

Este incremento de la capilaridad de la entrega de la compañía supone un 47% más que el año pasado, y su la extensión de su capacidad de llegada a 31 millones en toda España.

Desde su puesta en marcha, señala la cadena de distribución, las zonas costeras de Huelva, Almería, Málaga, Cádiz y Alicante han sido las que han registrado el mayor aumento de estos pedidos online.

Los usuarios de la costa pueden decidir cuándo recibir sus pedidos, en el mismo día y en franjas de una hora en el caso de las principales ciudades del litoral como Alicante, Barcelona, Tarragona, Málaga, Almería, Valencia, Cádiz, Murcia, Granada y Huelva. Además, las entregas en menos de 1 hora ya están disponibles en Alicante, Valencia, Barcelona, Málaga, San Fernando y Huelva.

La tecnología y el nuevo modelo logístico de la firma, más eficaz y sostenible, han sido claves para esta ampliación del servicio. Además, la cadena ha reforzado su capacidad de llegada también en la última milla, con nuevos centros logísticos dedicados a la venta online en Valencia, Alicante, Málaga y San Fernando (Cádiz).

Paralelamente, Dia España ha reforzado su plantilla para la campaña de verano con cerca de 1.000 contrataciones de personal para sus tiendas y almacenes, comprometidos a dar el mejor servicio a sus clientes, teniendo en cuenta el aumento de demanda por ambos canales en zonas consideradas como destino vacacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin