Retail - Consumo

Bodegas Esteban Martín y Raíces Ibéricas promocionan sus vinos en Estados Unidos

  • Ya se prepara una nueva edición para enero de 2023
Bodegas Estaban Martín y Raíces Ibéricas participan en el Spanish Wine Roadshow.
Zaragoza

Las dos empresas bodegueras participan en el programa Spanish Wine Roadshow, cuyo objetivo es dar un nuevo impulso al vino español en el mercado estadounidense.

Esta misión comercial arrancará este domingo con una gira dentro de la que las dos bodegas aragonesas podrán visitar cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego, donde habrá hasta 800 compradores americanos.

Esta gira presencial, organizada por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald Wine Associates, permitirá que las bodegas puedan exponer sus productos, aparte de ejercer de embajadoras del vino de España.

En concreto, en esta misión comercial -participan 40 bodegas de las que dos son aragonesas-, facilitará el contacto entre las empresas bodegueras y los cerca de 200 compradores estadounidenses, entre importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail, que visitarán cada showroom.

Ademas, se facilitará entrar en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa que, igualmente, servirá para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes relacionadas con la internacionalización del vino español.

"Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos", indica Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald. De hecho, la consultora ya ha empezado a organizar "una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año".

La Spanish Wine RoadShow celebrará cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento o charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. Este recorrido comenzará en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.