Retail - Consumo

Saica Natur otorga a Danone su sello de residuo cero en sus plantas de lácteos y alternativas vegetales

  • Más de 13.000 toneladas de residuos en todas las plantas de lácteos de Danone en España se ha reutilizado para darles una segunda vida
Contenedores de Saica Natur en la planta de Danone.
Zaragoza

La certificación 'De residuos a recursos: zero a vertedero' se ha entregado a toda la división de productos lácteos y de origen vegetal en el primer trimestre de este año al quedar verificado por TÜV SÜD, que todas sus plantas dedicadas a la fabricación de productos lácteos reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en el proceso en España.

Concretamente, esta división de Danone alcanzó un valor medio conjunto del 99,36%, en este período mencionado. La empresa, de la mano de Saica Natur, gestiona más de 13.000 toneladas de residuos en todas las plantas de lácteos en España para darles una segunda vida.

De estas toneladas, alrededor de 9.600 son de residuos orgánicos que fueron reintroducidos para usos agrícolas y en forma de compost o biogás.

Por otra parte, más de 1.950 toneladas de plásticos se reciclaron para crear nuevos envases y productos, evitando la extracción de nuevos recursos.

Estos son los primeros resultados de la alianza entre ambas empresas, que se dio a conocer a finales del año pasado. "Luchar contra el cambio climático exige acciones concretas y garantizar una segunda vida a los residuos es un reflejo del trabajo que llevamos a cabo para liderar un sistema alimentario más sostenible", afirma Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia.

Por su parte, Ignacio Guallart, director Comercial y Marketing de Saica Natur Sur de Europa, señala que, "como partner medioambiental de Danone, es también una satisfacción que el trabajo conjunto de tantos años se traduzca en una reducción del impacto ambiental tan significativa en las cuatro plantas, en línea con la filosofía de ambas compañías".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin