Retail - Consumo

Prologis construye para Alcampo un centro logístico automatizado de 30.000 metros cuadrados

  • El edificio podrá servir de manera automática pedidos online en una zona con 8 millones de habitantes

El especialista logístico Prologis construirá para Alcampo un nuevo edificio de más de 30.000 metros cuadrados en su parque de 60.000 metros de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Este nuevo centro se edificará en Prologis Park San Fernando y se prevé que permita a Alcampo distribuir productos y servicios a una zona de influencia de más de ocho millones de personas a partir del tercer trimestre de 2023.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado, compañía con la que la cadena de supermercados firmo un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a sus clientes de España una experiencia online líder.

Además de plataforma Ocado Smart, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.

El edificio contará con la certificación Breeam Excelente, un sello que garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible, que repercute directamente en el bienestar de los trabajadores.

Ubicado en un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha, el almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin