Retail - Consumo

Santagloria abrirá 26 nuevos locales en España durante 2022

La cadena de cafeterías y panaderías Santagloria, propiedad del grupo multimarca FoodBox, prevé terminar el año con la apertura de 26 nuevos establecimientos en España.

Este plan de aperturas de la marca representa un volumen de inversión de 6,1 millones de euros y la creación de 260 empleos directos.

En la actualidad, la enseña cuenta con una red de 111 establecimientos en el mercado español, una cifra que desde hace dos semanas podrá crecer gracias al apoyo del fondo de capital británico BlueGem, propietario de los restaurantes Lateral, que acordó la compra del 100% de FoodBox a su anterior dueño, Nazca.

Las aperturas más recientes de la cadena de coffee & bakery se han producido en los últimos días en Madrid, Lleida, Zaragoza y Santander.

Según indica Lorena Alcázar, directora de la marca, "la clave del éxito de Santagloria reside en haber logrado recoger la herencia de sus creadores, pioneros en la creación de un concepto que unía el tradicional despacho de pan con el servicio de cafetería, potenciándola mediante el diseño de una auténtica experiencia 360, única y diferencial, que ha conectado perfectamente con una amplia base de clientes".

"Además, -añade Alcázar- el buen ritmo de crecimiento está generando un elevado interés por parte de inversores y emprendedores, que ven en la marca una atractiva oportunidad de negocio respaldada por un grupo de la talla de FoodBox".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin