Retail - Consumo

Coca-Cola con Jack Daniel's en lata: el nuevo producto que verá la luz a finales de 2022

El nuevo producto también se comercializará en versión 'sin azúcar'

La unión de Jack Daniel's con Coca-Cola o Jack & Coke es una garantía de éxito para los amantes del whisky. Hasta ahora, para poder disfrutar de este combinado era necesario disponer de una botella y del refresco (más los hielos) por separado. Sin embargo, dentro de poco tiempo podrá adquirirse en las tiendas directamente mezclado, mediante el formato de lata.

Así lo han anunciado Jack Daniel's y Coca-Cola, a través de un anuncio conjunto con el que ambas compañías pretenden "acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo", en palabras de Lawson Whiting, director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation, comercializadora del whisky y la mayor empresa estadounidense de bebidas espirituosas.

"Esta relación une a dos íconos estadounidenses clásicos para brindarles a los consumidores una experiencia de sabor que les encanta de una manera consistente, conveniente y portátil", ha declarado Whiting.

La bebida, inspirada en el clásico cóctel de bar, se elaborará con Jack Daniel's Tennessee Whiskey y Coca-Cola. Esta estará disponible en los mercados de todo el mundo, con un lanzamiento inicial previsto para México a finales de 2022. Además, la gama incluirá variantes con menos azúcar. El producto tendrá un 5 % de alcohol, aunque esta concentración podrá variar en función de las limitaciones de cada país.

Otras bebidas listas para tomar

La idea de combinar bajo el formato de lata un licor con un refresco no es innovadora, puesto que algunas marcas como Bombay, Tanqueray o Jameson ya lo practican. Tampoco la de mezclarlo con un refresco de cola, ya que Bacardí lo comercializa con su Bacardí Rum & Cola, junto con otros ejemplos.

Sin embargo, es la primera vez que The Coca-Cola Company ofrece su producto estrella en un formato como este a su público. Hasta la fecha, la compañía disponía de Lemon-Dou, actualmente en Japón, China y Filipinas; Topo Chico Hard Seltzer, en más de 20 mercados; cócteles premezclados Schweppes, disponibles en Brasil; y los nuevos Simply Spiked Lemonade y Fresca Mixed, en Estados Unidos.

Por su parte, Brown-Forman ya comercializaba una bebida de Jack Daniel's mezclada y lista para tomar, al igual que con otras de sus otras marcas (El Jimador o Part Time Rangers, entre otras).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin