Retail - Consumo

Los dueños de Pans & Company venderán sus Burger King por 250 millones a RBI y apuestan por Pret A Manger

  • El Grupo Ibersol venderá a Restaurant Brands Iberia por 250 millones los derechos de sus 159 locales de Burger King en España y Portugal
  • La compañía lusa abrirá 70 locales de la cadena de sandwicherías en 10 años

Grupo Ibersol, propietario en España de marcas como Pans & Company o Ribs, ha llegado a un acuerdo con la cadena de sandwicherías británica Pret A Manger para abrir 70 locales en España y Portugal durante la próxima década. La operación llega tras aceptar Ibersol la oferta de 250 millones que le hizo Restaurant Brands Iberia (RBI), el grupo controlado por el private equity británico Cinven, por los derechos de explotación de sus 159 restaurantes de Burger King en la Península Ibérica. La inminente firma de la venta se encuentra pendiente del cierre de varios detalles, según indican fuentes de la negociación.

RBI, que opera el negocio de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en Iberia, Gibraltar y Andorra, mejoró ayer su oferta vinculante para comprar a Ibersol sus hamburgueserías a través de la adquisición de las sociedades Iber King-Restauração y Lurca. El private equity británico ofreció a Ibersol 250 millones, según informó la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM). Con el acuerdo, RBI desembarca con fuerza en Portugal y alcanza un ebitda próximo a 160 millones de euros, impulsado por el fondo británico Cinven, quien selló el año pasado la mayor operación de la historia del sector en España: la compra de Burger King por 1.000 millones de euros a través de Restaurant Brands Iberia (RBI). La master franquiciada de hamburgueserías ha engullido de forma progresiva a los principales franquiciados de la marca estadounidense en nuestro país y ahora apuesta por seguir creciendo en Portugal.

Cambio de 'cromos'

La operación llega acompañada de un cambio de 'cromos' en la cartera de Ibersol ya que, gracias a la alianza anunciada esta mañana, el grupo de restauración de origen portugués desarrollará la expansión de Pret A Manger en las principales ciudades y sus grandes ejes comerciales, incluyendo el canal de restauración para viajeros en aeropuertos y estaciones de tren de ambos países.

Cinven selló en 2021 la mayor operación de la historia de la restauración en España: la compra de RBI por 1.000 millones de euros

Pret A Manger, fundada en Londres en 1986, cuenta actualmente con más de 570 establecimientos repartidos entre Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Dubai, Francia, Suiza, Bélgica y Alemania.

La enseña británica está especializada en sándwiches, ensaladas y wraps frescos que se preparan a diario en las cocinas propias de sus establecimientos, y además ofrece una amplia variedad de productos y recetas para vegetarianos y veganos así como platos calientes, acompañados de cafés y tés 100% orgánicos, calientes y fríos, con leche orgánica o alternativas plant-based.

Con este acuerdo, Portugal y España se suman al conjunto de países europeos en los que operará la enseña, posicionándose como uno de los mercados más estratégicos para la compañía y con gran proyección de crecimiento durante los próximos años.

El grupo portugués desembarcó en España en 2016 tras formalizar la compra a Agrolimen del antiguo grupo Eat Out Company, gestor en España de cadenas como Pans & Company, Ribs, FrescCo o Santa María, además de una incipiente división de restauración en ruta que gestionaba diferentes marcas y que con Pret A Manger abre una nueva etapa de crecimiento.

Ibersol refuerza así su posición en España y a nivel internacional como gestor de marcas de restauración de gran reputación, ya que en Portugal y Angola explota los derechos de grandes de cadenas como Burger King, KFC, Pizza Hut, además de diferentes enseñas propias.

Alberto Teixeira, co-presidente del Grupo Ibersol, ha explicado que "Pret A Manger es uno de los grandes líderes en restauración a nivel mundial. Sin duda este nuevo acuerdo es una gran oportunidad empresarial para Grupo Ibersol, que nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en la restauración organizada a nivel nacional. Estamos convencidos de que Pret A Manger tendrá muy buena acogida entre los consumidores españoles y portugueses, así como entre toda la comunidad de turistas británicos y de otros países de Europa que visitan la Península Ibérica, y que sabrán valorar y disfrutar de una de las firmas de restauración por excelencia, conocida por sus emblemáticos sándwiches, ensaladas y recetas naturales y de su buenísima mezcla de café orgánico", añade.

Por su parte, Pano Christou, consejero delegado de Pret A Manger, ha comentado que, "desde hace tiempo uno de mis grandes objetivos ha sido presentar Pret a los clientes españoles y portugueses. Estoy muy satisfecho con este acuerdo que nos permitirá servir nuestra comida recién hecha y nuestro café 100% orgánico. El equipo de Ibersol cuenta con una enorme experiencia en el sector, que se une a nuestras inmensas ganas de trabajar juntos, para hacer crecer nuestro negocio en toda la región".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin