Retail - Consumo

Makro duplicará su plantilla de comerciales para crecer en hostelería

  • El objetivo es llegar cada día a más bares y restaurantes
  • La digitalización es otro de los pilares estratégicos de la compañía
  • La distribución a hostelería lideró las ventas el año pasado

Makro, compañía dedicada a la distribución mayorista a hostelería y que celebra su 50 aniversario en España, ha anunciado que doblará su actual plantilla de fuerza ventas en los próximos cinco años, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, con esta inversión en su fuerza comercial, la compañía quiere llegar a cada vez más bares y restaurantes y contar con los recursos necesarios que le permitan establecer un contacto más individualizado y unas relaciones aún más estables con los hosteleros, en un año crucial para su recuperación.

El pasado mes de marzo, durante la convención en la que Makro reunió a más de 400 proveedores, la compañía había avanzado que llevaría a cabo importantes inversiones en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas, con un objetivo claro de crecimiento y de refuerzo de su modelo de negocio multicanal a todos los niveles.

Makro, que celebra este año su 50 aniversario en España, muestra así su "firme compromiso" con la hostelería española, reforzando el nivel de servicio que ha venido prestando en estos años en los que el sector se ha consolidado como uno de los más reconocidos a nivel internacional.

"A lo largo de estos 50 años en España, en Makro hemos evolucionado del formato 'cash & carry' a un modelo de negocio multicanal con el que buscamos facilitar el día a día de los hosteleros, ofreciéndoles relacionarse con nosotros cuándo y cómo mejor se adapte a su negocio", ha asegurado el consejero delegado de Makro en España, David Martínez Fontano.

El directivo ha subrayado que la "fuerza de ventas juega un papel muy importante en nuestro modelo de negocio enfocado al crecimiento". "Es la que nos permite ofrecer la atención personalizada y estable que queremos poner a disposición de nuestros clientes en un año en el que confiamos sea el de la recuperación del sector", ha indicado Martínez Fontano.

Durante los días 7 y 8 de junio, Makro reunió en Madrid a su actual equipo comercial, más de 500 representantes a nivel nacional a los que quiso trasladar los objetivos definidos por la compañía hasta 2030.

Digitalización y hostelería

Makro espera que la fuerza de ventas sea, junto con la digitalización y el servicio de distribución a hostelería, quienes lideren el crecimiento de la compañía y por ello invertirán de forma estratégica en los próximos cinco años.

El servicio de distribución a hostelería fue el canal que lideró las ventas de Makro en el pasado ejercicio fiscal 2020/2021, al igual que Makro Plus, una solución que apuesta por el compromiso con los clientes a través de la personalización de servicios y asesoramiento.

En la actualidad, los niveles de venta de la compañía superan ya las cifras registradas en el año previo a la pandemia, lo que confirma la recuperación del sector hostelero.

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