Retail - Consumo

El fabricante navarro de carne vegetal Cocuus logra 2,5 millones de inversión

  • La ronda ha sido liderada por Big Idea Ventures y Cargill Ventures, entre otros

La startup navarra Cocuus, especializada en tecnología de producción de alimentos de aspecto animal y origen vegetal o celular, ha completado una primera ronda de inversión de 2,5 millones de euros tras pasar por el programa de aceleración de Eatable Adventures.

Esta ronda ha estado liderada por Big Idea Ventures, el fondo de proteínas alternativas con sede en Nueva York; la multinacional estadounidense Cargill Ventures; la aceleradora Eatable Adventures; y el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer UPV.

Gracias a esta inyección de capital, la firma española podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en mercados internacionales para producir alimentos más sostenibles y nutritivos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

Cocuus, junto con MOA Foodtech, Proppos, H2hydroponics e Innomy son las finalistas de la primera edición de Spain Foodtech, el programa de aceleración de Eatable Adventures apoyado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el Icex España Exportación e Inversiones. Además, ha sido galardonada con el Quality Innovation Award (QIA) internacional en la categoría de Innovación en Microempresas y Startups, tras ganar el galardón nacional de 2021.

Detrás de la marca navarra están Patxi Larumbe, con un larga trayectoria en el campo de la ingeniería y robótica; Daniel Rico, experto en el área de diseño gráfico e industrial; y Javier Zaratiegui, arquitecto y especializado en diseño paramétrico y robótica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin