Retail - Consumo

GreyHounders abre tres nuevas tiendas para lograr una facturación de un millón de euros en 2022

  • Ha cerrado tres rondas de inversión, la última valorada en 500.000 euros
  • La facturación de 2021 fue de 340.000, doblando los valores del año anterior

GreyHounders, la marca valenciana de gafas, continua con su política de expansión y crecimiento empresarial. Tras conquistar internet, se lanza a un nuevo proceso de apertura de tiendas físicas. Actualmente, cuenta con dos locales en Madrid, y pretende abrir tres nuevas flagship (tienda insignia) en distintos puntos de la península ibérica, como Valencia, Cataluña y Andalucía, durante los próximos meses.

Durante el ejercicio de 2021 duplicó su facturación, superando los 340.000 euros. La entidad surgía como negocio online en 2018 impulsado por Lanzadera, la incubadora de startup de Juan Roig. Además, GreyHounder ha cerrado tres rondas de inversión, la última en el mes de abril por un importe de 500.000 euros.

Sus previsiones para 2022 son alcanzar el millón de euros de ventas, lo que favorecerá el incremento del volumen del negocio para 2023, cundo estima alcanzar los 2,5 millones de euros de facturación. Asimismo, la compañía pretende abrir cinco nuevas tiendas en 2023.

A pesar de la pandemia, logró abrir su primera tienda física en la capital y la rentabilizó en menos de diez meses. Desde la compañía aseguran que "Madrid es nuestro pool más importante hoy en día y dada la alta demanda que hemos vivido con la primera tienda hemos considerado estratégico acompañar la primera apertura con una segunda tienda en la capital, con el fin de poder atender mejor a los clientes y sin tiempos de espera tan largos".

Sector estratégico

En España el 62,95% de la población requiere de equipamientos ópticos en su día a día, y nuestro país se sitúa entre los países europeos con una mayor representatividad de establecimientos sanitarios de óptica por número de habitantes. Como consecuencia de la recuperación económica española, el crecimiento del PIB y el envejecimiento de la población el sector óptico se fortalece y crece año tras año.

Según Marta Frenna, CEO y fundadora de GreyHounders, "la firma mantiene un importante ritmo de expansión en nuestro mercado apoyándose en tiendas propias para ofrecer un espacio físico donde el cliente puede encontrar el porfolio de productos que ofrece la marca. El cliente además puede escoger la mejor solución, entre recibirlas en casa, recogerlas en una de las tiendas, probar online o probar en casa y tiene potestad sobre los filtros y tratamientos que quiere o no añadir".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin