Retail - Consumo

llaollao entra en Primark, El Corte Inglés y Parques Reunidos a bordo de 'food trucks'

  • El 80% de las aperturas de la cadena este año se han hecho con food trucks
  • La firma se convierte en la primera cadena en abrir punto de venta dentro de tiendas Primark

La marca de frozen yogurt continúa con su plan de expansión nacional en internacional que le ha permitido en lo que llevamos de 2022 alcanzar un ritmo de crecimiento de una apertura a la semana, con un total de 24 inauguraciones este año dentro y fuera de España.

Como parte de su estrategia de crecimiento, llaollao da gran importancia a la búsqueda de ubicaciones premium en las principales arterias de las ciudades y este año ha sumado una nueva vía: la alianza con partners estratégicos con quienes coincide en valores de marca, comparte target y que favorece una gran visibilidad.

Esta experiencia, que comenzó a gestarse el pasado año con sus primeras aperturas en centros de El Corte Inglés, se ha ampliado con dos inauguraciones más. Ahora están presentes en El Corte Inglés de Murcia, Palma, Alicante y Sevilla (Nervión).

En esta línea innovadora, la compañía murciana ha alcanzado un acuerdo con Primark para instalar dentro de sus tiendas sus food trucks. "Nuestros consumidores buscan disfrutar, valoran que los sorprendamos, que los premies con una experiencia divertida y diferente, y esto es lo que hemos conseguido con nuestras aperturas en el interior de los Primark de La Cañada Shopping, Fan Mallorca Shopping y el CC Nevada", comenta Cristina Saeta, directora de Marketing de llaollao.

Marca pionera

Primark ha confiado en llaollao para lanzar esta iniciativa de forma pionera en España, y los ha convertido en la primera marca de restauración en ofrecer esta experiencia dentro de las propias tiendas, a nivel nacional, en un proyecto que está previsto ampliar a más puntos de venta.

Por otra parte, llaollao ha incorporado a Parques Reunidos como franquiciado para operar sus puntos de venta en sus parques de ocio, en una alianza que inicialmente se ha traducido en aperturas en sus tres parques más potentes: el Parque Warner, el Parque de Atracciones y el Zoo Aquarium de Madrid.

Todas estas aperturas se han concentrado desde abril y han sido rápidas y ágiles debido a que en todas ellas se ha instalado su formato más versátil: el food truck. De hecho, el 80% de las aperturas de la compañía en España este año han sido a través de este modelo. Desde finales del pasado año llaollao está consiguiendo superar cifras de ventas prepandemia. A cierre de abril, sus ventas son un 74% superiores a 2021.

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