Retail - Consumo

Empotraditos, el nuevo plato que se suma a la familia de los 100 Montaditos

  • La enseña actualiza hasta un tercio de sus montaditos
  • La cadena también incorpora por primera vez referencias dulces

La cadena de restauración 100 Montaditos ha decidido renovar su oferta con una carta en la que incluye hasta 33 nuevos sabores, entre los que destacan los Empotraditos, unos panes rústicos rellenos, incluso dulces.

La enseña de Restalia Holding, grupo también propietario de TGB (The Good Burger), Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, celebra de esta manera el inicio de la primavera con un novedoso cambio de carta que afecta hasta a un tercio de sus célebres montaditos.

La cadena de restauración, elegida por los consumidores como Mejor Comercio del Año en la categoría de cervecerías durante 10 años consecutivos, actualiza un tercio de su oferta de montaditos: 33 nuevos sabores, entre los que destacan los Empotraditos, siete referencias saladas y cinco dulces en montaditos de pan rústico cerrados y rellenos con ingredientes de calidad.

Dentro de las nuevas referencias se pueden encontrar opciones como el 42, Queso de cabra, mermelada de fresa y crema balsámica, o el 45, Lomo al ajillo y salsa cheddar. Además, se incorpora un ingrediente estrella: kiko crushed, un nuevo topping que acompaña nuevas recetas como el 75, Pulled pork y kiko crushed.

"En una era de cambios en los hábitos de consumo, 100 Montaditos sigue siendo una marca social, para todos los públicos, que escucha a su consumidor y que se adapta a los gustos de todos. Por eso queremos ofrecer la calidad y el precio de siempre con sorprendentes novedades en la carta, tanto para disfrutar en el local o take away, como en delivery, que implementamos durante el confinamiento", afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding.

Democratizando la gastronomía

Desde el nacimiento de la enseña en el año 2000, con la apertura del primer 100 Montaditos, la cadena propiedad de José María Capitán sigue fiel a su filosofía smartcost. Una idea primigenia: carta de 100 Montaditos con ingredientes de calidad y a un precio único, acompañados de cerveza helada, en un ambiente inspirado en las tabernas tradicionales andaluzas y con una operativa ágil que se apoyaba en la megafonía para avisar a sus clientes.

Este formato triunfó por toda España bajo la fórmula de la franquicia y suponía la semilla para entender el éxito de una enseña que abandera la cultura y la manera de entender el ocio en España.

Caso de éxito y la Euromanía

El crecimiento imparable de 100 Montaditos y su éxito entre los consumidores fue imparable: dos años después de su primer local, la franquicia más conocida de Restalia se hacía un hueco en los corazones de los madrileños y en 2005 se asentaba a lo largo de toda la geografía española en 50 establecimientos.

El creciente éxito traducido en sucesivas aperturas, llevaron en 2008 a José María Capitán a revolucionar el mercado con la Euromanía: una promoción que lograba impactar y fidelizar al consumidor y que se mantiene hoy en día dos días a la semana, en todos sus locales, con la mayoría de los productos a un euro, incluyendo la bebida.

Pago con criptomonedas 

En 2021, Restalia Holding fue la primera compañía de restauración organizada en realizar pruebas de pago con criptomonedas, y ahora plantea continuar ampliando a nuevos locales y nuevas enseñas. El objetivo principal es ofrecer un abanico más amplio de modalidades de pago para el beneficio de todos los consumidores y seguir trabajando en la implementación de las últimas tecnologías.

¿Sabías qué...?

Solo durante 2019 -año previo a la pandemia- se vendieron más de 54 millones de montaditos acompañados de más de 14 millones de litros de cerveza en sus locales de España.

Del centenar de opciones que siempre ha conformado la carta de 100 Montaditos, hay uno que siempre se ha situado en primera posición: el montadito de jamón gran reserva con aceite de oliva virgen extra. Seguido de este superventas, los clientes sienten debilidad por los siguientes montaditos que han sido los más vendidos en los últimos tres años: Pollo y alioli, Tortilla de patatas y Pollo kebab y salsa BBQ.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin