Resultados

BNY Mellon gana un 29% más en el primer trimestre hasta los 917 millones

  • Los activos bajo gestión se elevaron hasta una cifra récord

El grupo estadounidense de servicios financieros Bank of New York Mellon (BNY Mellon) contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.135 millones de dólares (917 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 29% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad.

La cifra de negocio de BNY Mellon entre los meses de enero y marzo sumó un total de 4.178 millones de dólares (3.367 millones de euros), un 9% más que en el periodo equivalente de un año antes.

Los activos bajo gestión del banco aumentaron un 8%, hasta de 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros), impulsados por la mayor volatilidad en los mercados de renta variable y un dólar más débil, mientras que los activos bajo custodia o administración se elevaron un 9%, hasta la cifra récord de 33,5 billones de dólares (27 billones de euros).

BNY Mellon informó de que recompró 11 millones de acciones por 644 millones de dólares (520 millones de euros) durante el trimestre y devolvió hasta 246 millones de dólares (198 millones de euros) en dividendos a sus accionistas.

La ratio de capital Tier 1 del banco, que mide la capacidad de solvencia, se situó en el 13,5% a 31 de marzo de 2018, cinco décimas por encima de la anotada el 31 de diciembre de 2017.

"Hemos logrado unos resultados trimestrales fuertes", subrayó el consejero delegado de BNY Mellon, Charles Scharf, al tiempo que añadió que los elementos impulsores principales fueron la mayor volatilidad de los mercados y los tipos de interés más altos.

"Los niveles promedio de depósito aumentaron un 6%, los activos bajo custodia y administración crecieron un 9% a un nivel récord, nuestros activos administrados experimentaron entradas sólidas en estrategias activas, los valores en préstamo aumentaron un 39% y los saldos promedio de fondos mutuos a largo plazo en Pershing crecieron un 12%", concluyó Scharf.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado