Resultados

Tesla acumuló 336 millones de pérdidas en el segundo trimestre

Foto: Archivo

Tesla ha presentado este miércoles sus resultados del segundo trimestre del año, donde ha reflejado uans pérdidas de 336,4 millones de dólares sobre unos ingresos de 2.790 millones. Aunque la compañía se quede un trimestre más lejos de ser rentable, las pérdidas son inferiores a lo estimado por los analistas, por lo que su cotización sube en el after-hours.

Las pérdidas netas por acción se vaticinaban en 1,88 dólares, pero el dato real se ha quedado en los 1,33 dólares. En cuanto al volumen de negocio, ha superado en 270 millones de dólares las previsiones de los analistas.

El último producto lanzado al mercado por la automovilística, el Model 3, permanece con los mismos objetivos de producción publicados meses atrás, con 5.000 vehículos a la semana durante este año y 10.000 en el año próximo. "Las reservas del Model 3 siguen subiendo cada mes, e incluso se han acelerado en las últimas semanas", con 1.800 reservas diarias desde el evento de presentación del producto el pasado viernes, asegura la compañía en sus resultados sobre este coche que ha superado en 11.000 dólaresel precio de venta previsto.

En la sesión bursátil ordinaria la compañía ganó un 1,94% hasta cotizar en los 325,77 dólares, pero en el after-hours, inmediatamente después de dar a conocer los resultados, llegó a superar una subida del 4%.

Al inicio del mes de marzo, adelantó a Ford en bolsa y poco después se convirtió en la automovilística de mayor valor bursátil al superar a General Motors.

Pros y contras del trimestre

Entre las noticias que invitaron al optimismo en la compañía durante el segundo trimestre se encuentra el anuncio de un camión eléctrico en septiembre y una pick-up para más adelante. A ello se suma que Tesla logró reducir el tiempo de aceleración de sus Model S y X. Además, a nivel de software, se encuentra en negociaciones para implementar en sus vehículos su propio su propio sistema de streaming de musica

En cuanto a la logística, estudia abrir una planta en China y en el segundo trimestre inauguró su primer punto de venta físico en España, ubicado en Barcelona. Además, firmó un acuerdo con El Corte Inglés para instalar cargadores en sus sedes.

En la parte negativa, la compañía se vio obligada a llamar a revisión a 53.000 vehículos en todo el mundo para solventar un defecto en el frento de estacionamiento de los Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016. Además, recibieron una demanda colectiva por su sistema 'Autopilot', el que otorga la posibilidad de conducción autónoma, ya que los demandantes alegan que el fabricante vendió 47.000 vehículos con un software que tiene "defectos peligrosos" cuando está activado.

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forum Comentarios 7

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josemor
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Pude verlos en un concesionario y son modelos atractivos.

¿Justifica eso pagar casi 100.000€ por un coche que apenas tiene 500 Km de autonomía?

En mi opinión, no.

Se anuncian baterías recargables en pocos minutos para 2022 pero, ¿aguantará?

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#1
ggg
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a dia de hoy lo mejor es coche hibrido o a gasolina,

si haceis numeros un coche electrico NO sale mas barato, la diferencia entre eletrico y gasolina en consumo, se lo como la diferencia de precios entre unos y otros.

yo esperare 10 años mas, y mientras ustedes se dejan 50.000 euros en moda, yo lo invierto para en 10 añso comprar un coche electrico 5 veces mejor y la mitad de barato, un saludo. XD

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#2
Bilbo
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El próximo cuarto Tesla se juega su futuro. Con el Model 3 se le acaban las excusas.

De momento ya van dando datos muy confusos del nuevo modelo como que tienen 1800 reservas diarias pero la producción inicial será de unas decenas de coches al día, con total opacidad sobre las primeras entregas.

Y mientras las ventas del nuevo Ampera de GM viento en popa. Algo huele mal, muy mal en esta empresa.

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#3
Pablo
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Claro, voy a comprarme antes un Ampera, que cuesta más que el Model 3, recarga más lento y no tiene opción de autopilot. Tu seguro que tienes un Xiaomi y dices que estás encantado con tu móvil.

La cosa va a estar en cómo de rápido puede crecer, la confianza ciega ya la tienen, las alternativas de coches eléctricos apestan (golf-e 40mil, etc..) AMZN estuvo 10 años sin dar beneficios y mira ahora.

Esperemos que el "Production Hell" salga bien, con la mayor fábrica de baterías del mundo en unos años, aunque fallen van a seguir siendo una de las empresas más importantes del mundo, y sino siempre puede venir Tim Cook con sus 271B$ y comprar Tesla.

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#4
Paquito
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Recarga rápida = Batería rota

Y da igual que sea de Iónes de Litio, de níquel-hidruro metálico... de plomo-acido, toda bateria que se someta a carga intensa, acorta su duración el doble por cada carga...

Y si TESLA, pierde dinero vendiendo los cochecitos a los precios que los vende, pues...que vayan apagando la luz de la fábrica, porque la competencia va a ser muy fuerte... un servidor seguirá con coche gasolina mientras pueda, después espero que ya exista el definitivo coche de HIDRÓGENO, que es la verdadera solución, los eléctricos puros de acumulador son un parche momentáneo, precisamente por las recargas.

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#5
Bilbo
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Por cierto aquí un enlace de la venta de vehículos en Francia, un país que se puede tomar de referencia pues es el primer mercado de eléctricos en Europa y con suficientes ricos para permitirse el capricho que quieran:

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2017-francia-junio-201738095.html

Que cada uno extraiga sus conclusiones

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#6
Bilbo
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Y aquí va otra:

http://forococheselectricos.com/2017/07/francia-maximo-ventas-coches-electricos-junio-2017.html

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#7