Resultados

PharmaMar se dispara un 8,6% en Bolsa tras multiplicar por cuatro los ingresos en el primer semestre

  • Los resultados semestrales han arrojado unas ganancias de 114 millones
  • Los títulos de la farmacéutica se encuentran a un precio de 97,4 euros
Foto: Archivo.

PharmaMar se ha disparado este jueves un 8,6% en Bolsa, tras presentar una resultados semestrales en los que ganó 114 millones de euros, frente a las pérdidas de 21 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior, y en los que multiplicó por cuatro sus ingresos.

Los títulos de la farmacéutica española cerraron la sesión bursátil a un precio de 97,4 euros por acción, impulsados por la publicación de estos resultados, en los que la empresa aseguraba que la pandemia de Covid-19 no alteró su operativa en este periodo.

Hace menos de dos semanas, el valor alcanzó su máximo histórico en Bolsa después de un año en el que el precio de la acción se ha multiplicado por más de seis a raíz de un acuerdo en Estados Unidos valorado en alrededor de 900 millones de euros, que ha supuesto un antes y un después para la compañía.

No obstante, después de que el pasado 20 de julio realizara una agrupación ('contrasplit') de sus acciones en la proporción de una acción nueva por cada 12 acciones preexistentes, que supuso pasar de un valor de 10 euros a costar casi 130 euros, su evolución en Bolsa se ha saldado con una caída del 22% en menos de una semana.

A raíz de la presentación de estos resultados semestrales, periodo en el que el grupo no tuvo la necesidad de acogerse a medidas de regulación de empleo o de reducción de personal, ya que la actividad comercial no se vio afectada por la situación, la acción ya se encuentra a un paso de recuperar los 100 euros por título.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

...
A Favor
En Contra

si no estan recomprando sus acciones son los tontos del pueblo financiero...jejej

Puntuación 0
#1