Correos restringe las entregas de comercio online y sólo abre tres horas

  • Solo realiza servicios públicos obligatorios como el envíos de cartas y paquete Azul

Correos ha restringido drásticamente la entrega de paquetes provenientes del comercio online en un momento en el que la demanda sube como la espuma por el cierre de las tiendas físicas y el aislamiento. Según los datos recabados por UNO Logística, la entrega de paquetes ha subido un 12,5% más de lo previsto en la última semana y los almacenes y centros logísticos están saturados.

La empresa postal ha suspendido así todos los envíos que no se incluyen dentro del servicio postal público por lo que, mientras dure el estado de alarma, se limitará a repartir cartas y tarjetas postales, realizar giros de dinero y enviar paquetes de hasta 20 kilos de peso siempre y cuando estén enmarcados dentro del llamado paquete Azul, un servicio muy criticado por la CNMC. 

"El transporte de paquetes provenientes del comercio online se va a ver afectado"

"Las empresas que tengan contratado con Correos envíos a través de paquete Azul podrán seguir cursando sus envíos. Pero si, el transporte de paquetes provenientes del comercio online se va a ver afectado", informan fuentes de la empresa. Esto significa que Correos no está dando servicio a Amazon, Alibaba o Inditex ya que sólo atiende los envíos contratado con la tarifa Paquete Azul que, tal y como explica la propia empresa, "supone un porcentaje muy bajo en el volumen total de paquetes que se gestionan en España" y "es utilizado mayoritariamente para envíos con origen y /o destino a las islas Canarias, Ceuta y Melilla".

Y es que, la firma realiza el grueso de los envíos del comercio online a través de la matriz, que en 2019 repartió 129,3 millones de paquetes. El resto, 67,2 millones, los gestionó a través de su filial, Correos Express, que realiza entregas urgentes (24-48 horas) y sigue operativa. El año pasado, la empresa pública postal mejoró un 11% los ingresos y salió de perdidas gracias a la paquetería que es "el motor del crecimiento" de la firma. "Correos Express sigue trabajando sin restricciones, porque no está sujeto a obligaciones de servicio público", informa la compañía a este diario.

Correos limita la actividad en las oficinas y ahora sólo abren de 09.30 a 12.30 horas de lunes a viernes

En cuanto a la atención al público, Correos ha restringido la actividad en las oficinas y ahora sólo abren tres horas (09.30 a 12.30 horas) de lunes a viernes. "Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes. En caso de ser necesario, Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancia", informa la firma, que asegura que ayer se atendió a un total de 88.000 personas, frente a las 300.000 personas que habitualmente se atienden en la red de oficinas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

pepe
A Favor
En Contra

Eso es mentira .. nos estan diciendo k llevemos todo menos las notificaciones.. y sin medios de proteccion... a poco k investigueis lo vereis

Puntuación 1
#1
kekosas
A Favor
En Contra

pues si no entregan los paquetes que tienen, esperemos que al menos no los extravíen.

Puntuación 7
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

PUES SE VAN A CARGAR LAS PLATAFORMAS DE VENTA ELECTRONICA

Puntuación 4
#3
Llanero solitario
A Favor
En Contra

ES MENTIRA!!! SE ESTÁ LLEVANDO TODO, Y EXPONIENDO AL PERSONAL Y CIUDADANIA SIN EPIS SUFICIENTES!!!! VERGUENZA, CADA DÍA MAS INFECTADOS ENTRE LOS EMPLEADOS, YA HAY UNA FALLECIDA, ESO NO LO DICEN!!!

Puntuación -1
#4
Maroto
A Favor
En Contra

Noticia inventada, no se ha publicado nada asi, y ni la propia correos en su gabinete de prensa ha dicho nada al respecto.

Que tambien aqui se repitan los bulos chorras de wasap os tenia que dar vergüenza.

Puntuación -1
#5