Empresas y finanzas

España pone el foco en Amazon y estudia pedirle lo mismo que a Correos para ser operador postal

  • Amazon presta servicios que tendrían la consideración de servicios postales
Foto de archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado iniciar un procedimiento para determinar si concurren las circunstancias para que Amazon Spain Fulfillment sea considerado operador postal.

En concreto, la Dirección de Transportes y Sector Postal de la CNMC considera que existen indicios de que, en su actividad de comercio electrónico, Amazon presta servicios que tendrían la consideración de servicios postales.

En este procedimiento se tendrán en cuenta las características de los envíos que gestiona, la actividad que realiza sobre ellos, la relación jurídica que mantiene con autónomos que distribuyen sus paquetes, y con terceras empresas de paquetería, y la gestión de sus taquillas autoservicio, entre otros, según ha explicado el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Buen funcionamiento del mercado postal

La Ley 3/2013 de creación de la CNMC establece que le corresponde a esta institución la supervisión y el control del buen funcionamiento del mercado postal.

Asimismo, la Ley Postal determina que los operadores postales han de presentar una declaración responsable que, junto con la protección de derechos fundamentales como el secreto en las comunicaciones postales, incluye el respeto a las normas que protegen los derechos de los trabajadores y los usuarios y los ordenamientos en materia tributaria o de inmigración.

No obstante, la apertura de este procedimiento no prejuzga el resultado final del mismo. A partir de la notificación del acuerdo de inicio del procedimiento se inicia un periodo máximo de tres meses para su instrucción y resolución por parte de la CNMC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

me descojono
A Favor
En Contra

lo que no puede ser que el gobiernito de españa, pida a todo lo español la de dios y a los que vienen de fuera barra libre a hacer lo que quieran como quieran. Es tirar piedras contra tu propio tejado, pero nada extraña en este país de los diferentes legisladores que van pasando, lo único que es seguro que se volverán a subir los sueldos y cambiarán el coche oficial por otro nuevo, son sus prioridades.

Puntuación 19
#1
sanchinflas + poletas
A Favor
En Contra

Sorprendente lo que inventa el des.gobierno pensando en los pobres!! Otro impuesto, tasa o sobrecoste más a los ricos!!

Puntuación 9
#2
fefi
A Favor
En Contra

"estudia pedirle lo mismo que a Correos para ser operador postal", perder millones de Euros cada año? eso es lo que le va pedir? porque Amazon es una empresa privada que no se puede permitir perder millones como se le permite a Correos. Cerrarán y hasta luego Lucas. Hacia el comunismo a pasos agigantados

Puntuación 11
#3
coronario
A Favor
En Contra

al hombre más rico del mundo le vais a tocar los cohone los españoles?

venga ya!

Puntuación 3
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Venga....EXIJAMOS!!!

EXIJAMOS AL DESGOBIERNO SU DIMISIÓN INMEDIATA POR SU APOYO A REGÍMENES DICTATORIALES COMO EL DE VENEZUELA.

EXIJAMOS AL DESGOBIERNO SU DIMISIÓN INMEDIATA POR SU APOYO A GOLPISTAS SEPARATISTAS, QUE ODIAN A ESPAÑA

EXIJAMOS AL DESGOBIERNO SU DIMISIÓN INMEDIATA POR LA TOTAL INCOMPETENCIA, LAS MENTIRAS CONTINUAS, Y LO PEOR ES SER EL PROPIO DESGOBIERNO EN PRIMER ENEMIGO QUE TIENE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

¿ Exigimos?

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Expropiese....

Amazon good bye si tiene que pagar impuestos como una empresa española....

Pero como no lo uso...me da igual pero lo siento por los que estan enganchados a las compras compulsivas.....

Se llama comunismo......disfrutar

Arriba España

Puntuación 1
#6
Carmen
A Favor
En Contra

3. Pues que yo sepa, con el nuevo responsable de Correos la empresa pública ha vuelto a beneficios.

Puntuación 5
#7
Besos
A Favor
En Contra

Amazon simplemente distribuye lo que vende desde su plataforma. Nadie puede ir a una oficina de Amazon para enviar una carta o paquete. No es lo mismo gestionar tu propia distribucion que ser un operador postal...

Puntuación 12
#8