Ranking empresas

Las empresas de fabricación de helados que más facturan de España

  • El sector cuenta con 218 empresas que ingresan 698 millones en total
Imagen de Dreamstime
Madrid

Las 218 empresas incluidas en el sector 'Elaboración de helados' registraron una facturación de 698 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras concentran el 81% de las ventas con 563 millones de euros.

Froneri Iberia SL, se coloca primera en la lista con una facturación de 181 millones de euros en 2017. De sus 793 empleados, el 100% son fijos. La compañía se sitúa en el puesto 1.022 en el ranking nacional, y en el undécimo primero en su provincia, Álava. Sus activos suman 280 millones de euros. Froneri combina las sinergias del fabricante de alimentos Nestlé y R&R, líder en la producción de helados. Presente en más de 20 países, entre sus productos incluyen marcas como Maxibon, Pirulo, Extreme, Nuii, Oreo, Milka o Toblerone.

Ice Cream Factory CO Maker SA repite como segunda. ICFC se inicia en el año 2003 integrando la fábrica de helados de la antigua compañía AVIDESA fundada en 1964. Actualmente se ha expandido por los cinco continentes. En la lista nacional desciende 130 posiciones quedando en la 1.867, y en su provincia, Valencia, baja 6 plazas, ocupando la 81. La plantilla se reduce este ejercicio, pasando a ser 375 personas, el 73% fijas. Los activos se elevan a 118 millones de euros y su facturación crece un 4,5% para quedar en 102 millones de euros.

Asociación de Industrias Alicantinas del Helado y Derivados SA permanece tercera. En el ranking nacional baja 244 puestos pasando a ser la 2.363. En su provincia, Alicante, empeora cinco posiciones para ser la 34. Sus activos son de 58 millones de euros, y la facturación supera los 83 millones de euros, subiendo un 1,5% respecto a 2016. Su plantilla aumenta de 254 a 285 personas este año, siendo el 86% fijos. Creada en 1972 cuenta con las marcas helados Alacant y Antiu Xixona, estando presente en numerosos países.

Evolución

Entre las diez empresas con mayor facturación del sector 'Elaboración de helados' ocho mejoran sus ventas respecto al año anterior. Los recortes son del 48% para la cuarta clasificada Grupo Kalise, SA y del 2% para Crestas la Galeta SA.

El porcentaje de empleo estable se sitúa por encima del 55% en todas ellas, con la excepción de Casty SA, que se queda en el 27%, y de La Ibense 1892 SL, que se queda en el 33%. Dos alcanzan el 100% de puestos fijos: Froneri Iberia SL y Crestas la Galeta SA.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 25 de julio de 2019. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

https://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-1052.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 330 millones de empresas de todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin