Empleo y prácticas

Nueva oferta de empleo: las empresas buscan perfiles que aún no existen

  • El sistema educativo no avanza al mismo ritmo que lo hace la sociedad

Aunque parezca increíble, actualmente hay muchísimos puestos de trabajo que las empresas no consiguen ocupar. Con la velocidad a la que avanza la sociedad y sus necesidades, resulta difícil que tanto las compañías como las universidades se adapten al contenido necesario, aunque es algo imprescindible. Problemas para encontrar trabajadores por la falta de talento

Las empresas empiezan a buscar nuevos perfiles de acuerdo con las nuevas demandas de sus productos, y por ello, nuevos perfiles que quizás aún no existan en el panorama formativo universitario.

No se trata de una falta de esfuerzo de los estudiantes, o de una falta de talento nato, sino de un sistema educativo que no avanza a la misma velocidad que lo hace la sociedad, anclándose en muchas ocasiones en lo que ya conoce y poniendo numerosas trabas en intentar continuar. La universidad española está a la altura y tiene profesionales más que capaces, así que ¿por qué sigue poniendo lentos trámites a las nuevas ideas que pretenden ir más allá, cuando es más que capaz de asumir estos cambios?

Ni experiencia ni trabajo

Mientras tanto, es el pez que se muerde la cola: los estudiantes universitarios no tienen experiencia porque no les dan trabajo, y no les dan trabajo porque no tienen experiencia.

Pero no hay que entrar en pánico: si no hay experiencia, debe haber actitud, ya que con la correcta podemos llegar a suplir esa falta de experiencia y suplirlo con las ganas por aprender que otros candidatos pueden no mostrar de forma específica en sus candidaturas.

Alfonso Cebrián, director de la fundación EAE

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Ni idea
A Favor
En Contra

Ya esta ? Pues este periodista ha escrito un articula que no existe ... Mas hueco imposible !

Puntuación 50
#1
Erika
A Favor
En Contra

Y eso les sirve como excusa para tener a gente trabajando sin cobrar.

Menudo mamoneo.

Puntuación 28
#2
Usuario validado en elEconomista.es
manuelcr
A Favor
En Contra

Señór Cebrián, eso se soluciona invirtiendo en los trabajadores.

Si una empresa tiene gente con talento, se les paga la formación en nuevas tecnologías y se les da tiempo para investigar.

El problema es que no se quiere hacer ni lo uno ni lo otro, o pretenden que la gente se forme sola en casa para luego ellos aprovecharlo.

Puntuación 24
#3
Jesús
A Favor
En Contra

¿Qué perfiles faltan? Pensé que se iba a enumerar o explicar que tipo de profesionales se demandan. Un titular digno del que redactó la noticia.

Puntuación 46
#4
Dido yo
A Favor
En Contra

¿Qué profesiones son esas?

Puntuación 32
#5
Maria
A Favor
En Contra

Es indignante la situación en la que está España. Los empresarios no invierten en recién titulados y no nos dan la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente. Sin embargo, si hay muchas entidades que se gastan muchísimo dinero en marketing para publicar sus becas y prácticas pero luego no dan garantía ninguna. Tengo 25 y la situación es desesperante. Pronto todos estos jóvenes tendremos que recurrir a terceras personas para que nos ayuden con problemas psicológicos porque es muy frustante.

Puntuación 9
#6
Lector
A Favor
En Contra

Este Articulo ya es de hace un mes como poco...

Puntuación 11
#7
Adan
A Favor
En Contra

eso me pasa a mi no experiencia np trabajo y pasa el tiempo

Puntuación 0
#8
viajero incansable
A Favor
En Contra

Hola, el futuro esta en internet ... hacerme caso ...

PD: TODAVÍA NO HAS RESERVADO TUS VACACIONES? me recomendaron un portal muy barato, buscar en google:

buviba

Puedes ahorrar hasta 150€ por reserva, yo no me lo creia hasta que lo probé ..

te vas a quedar con la duda?

Puntuación -13
#9
Jose Luis Reyes C
A Favor
En Contra

Adicionalmente a la falta de talentos con experiencia, en España pasa algo mas grave, la normativa legal no permite importar talentos de otras regiones, por una razón algo ilógica, darle prioridad a los residentes de alla, pero si no tienen los skill y experiencias como les dan la oportunidad, entonces todo se vuelve un circulo vicioso.

Puntuación 0
#10