Política

El TSJC abre el juicio oral contra Torra por presunta desobediencia con los lazos amarillos

  • Torra presentará una queja y un recurso de apelación en su proceso

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decretado este viernes la apertura del juicio oral contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia por no haber acatado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

El auto, el TSJC declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox.

Torra declaró el 15 de mayo ante el TSJC por esta causa, donde admitió haber desobedecido a la Junta Electoral Central cuando le requirió que retirara el símbolo independentista en periodo electoral.

Tras su declaración, la Fiscalía pidió inhabilitar a Torra un año y ocho meses por resistirse a quitar los lazos amarillos.

La defensa del president presentará el martes una queja y un recurso de apelación contra el procesamiento por dos motivos: por uno, la queja se presentará contra la decisión del propio tribunal de no aceptar la recusación que Torra presentó contra el juez que instruye el caso, Carlos Ramos, y por otro, el recurso de apelación se presentará contra la decisión del mismo tribunal de rechazar la transformación de la causa en un procedimiento abreviado, que la defensa del presidente de la Generalitat solicitó hace días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El "caratocino" y su bufanda amarilla. ¡Con el calor que hace!

Truco infalible para vender toda la "basura" que tienes acumulada en casa. Si te estorba en casa, véndela. Esos calzoncillos que te van pequeños y que te regaló tu abuela materna (q. e. p. d.) hace 80 años.

Publica un anuncio en Internet. En España, todos quieren vender, pero nadie quiere comprar. Por lo tanto, debes vender a alguien de fuera de España. Escribe en tu anuncio lo siguiente:

"Hago envíos a cualquier rincón del planeta Tierra.

Si eres astronauta y estás empadronado en el planeta Marte o en cualquier otro planeta distinto a la Tierra, también te envío el producto.

Por lo tanto, aunque no vivas en España, ya no tienes excusa para no comprar las chorradas que vendo."

Puntuación 1
#1
-
A Favor
En Contra

#1.- ¿ Un poco mayor para pensar las memeces que escribes ? Por la antigüedad de los calzoncillos... poco futuro como comerciante , ni de anticuario.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

Este se pone incumpliendo , no sabe que por encima de todos está la justicia , que pase por el aro como todos y redima con el peaje correspondiente . Parece mentira cobrando del estado , y habiendo sido sargento cuando la mili y jurado bandera .

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

Como funcionario del stado español que es , no cumpliendo las normas debe ser despedido y pasar a cobrar el paro o lo que la ley diga. Saltamontes .

Puntuación 0
#4