Política

Borrell, a Torra: "Ni Cataluña tiene embajadas, ni Exteriores tiene espías"

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha respondido a unas acusaciones de espionaje a la delegaciones en el exterior de la Generalitat recordando que "ni Cataluña tiene embajadas, porque las embajadas las tienen los Estados, ni el Ministerio de Exteriores tiene espías".

Borrell ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en Cuacos de Yuste, donde ha ofrecido una conferencia sobre los desafíos de la Unión Europea, dentro de los cursos de verano de la Fundación de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

El ministro responde así a la exigencia de Quim Torra de que dimitiera por estar detrás del "escándalo" del "espionaje" de las delegaciones de la Generalitat en el exterior.

La respuesta del Ministerio se basó en recordar que su cometido es "vigilar de cerca" cualquier actividad que pretenda menoscabar la imagen de España y cualquier intento de impulsar el proyecto independentista del Gobierno de Cataluña, entre los que se incluye la acción de las llamadas 'embajadas' catalanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vacilón
A Favor
En Contra

Borrell: El ministro de exteriores mas dicharachero de la UE, implorando para que no le aumente la nómina de embajadores.

Puntuación 0
#1
pepeelhortelano
A Favor
En Contra

no se si habran embajadas o espias , de lo que no hay duda es de la cantidad de sinverguenzas que hay

Ver www.casos-aislados.com

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Valcam
A Favor
En Contra

Supervivientes y política, la Pantoja y políticos me suenan idénticos . Que triste pagar impuestos llegando a esta conclusión.

Puntuación 0
#3