Política

Aguado: "No descarto nuevas elecciones en Madrid, pero ojalá se eviten"

  • "No veo ningún cisma ni ninguna crisis interna en Ciudadanos..."
  • "... Cosa que sí ocurre en el PP o en Podemos"
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.
Madrid

Si entras en su Twitter, en los últimos días no hay tema de actualidad que no le merezca un comentario. "Esa sonrisa atraviesa el alma (...). Madrid tiene que convertirse en la cuna de la investigación y la innovación", decía sobre el primer niño que ha aprendido a nadar con un exoesqueleto. "Se cumplen 22 años de la liberación de Ortega Lara, secuestrado por ETA 532 días. Ni olvido ni perdón". A Ignacio Aguado (Madrid, 1983), candidato a vicepresidente del Gobierno de Madrid -si hay un acuerdo de centroderecha- no se le cae de la boca la expresión "socio preferente" refiriéndose al PP y niega que Vox pueda entrar en la coalición. Él podría ser, con solo echar un vistazo a su currículum, la antítesis del político al uso donde el plagio está tan extendido. Llegó a estudiar simultáneamente tres carreras, licenciándose en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (2001-2007) y en Ciencias Políticas y de la Administración (2004-2009) por la Autónoma de Madrid. Posteriormente hizo un máster en negocio energético y desarrolló su carrera profesional en un despacho de abogados en Liverpool y en Unión Fenosa, hasta que aterrizó en Ciudadanos como afiliado en 2013. Tiene una actividad frenética, casi imposible para el común de los mortales, y desde que se celebraron las municipales y autonómicas participa en una media de tres reuniones al día con el equipo de negociación del PP y acude a dos comparecencias en los medios de comunicación, lo que hace prácticamente imposible encontrar un hueco en su hipersaturada agenda. Aun así, durante la entrevista no hay preguntas sin respuesta, ni temas tabú.

Dice que la repetición de elecciones a nivel autonómico está en el tejado de Abascal y que una nueva cita con las urnas a nivel nacional sería un gran fracaso de la política. Afirma que Pedro Sánchez no es de fiar, le pide que deje de marear la perdiz y califica a de vergonzosa la paralización del Congreso por los intereses partidistas del PSOE. Señala que un Gobierno de Podemos con los socialistas sería muy perjudicial para nuestro país y niega, eso sí, que su partido esté en crisis, pese a los sonados portazos.

¿Habrá gobierno de coalición PP-Cs en la Comunidad de Madrid? Vox no está por apoyarlo si no se va a un tripartito, cosa que ustedes rechazan...

Nuestra voluntad es que haya un Gobierno de coalición PP-Cs en Madrid. De hecho, ésta es la tercera semana de negociaciones, estamos trabajando mucho y muy duro. Creo que más pronto que tarde tendremos Gobierno, porque urge que los madrileños vean todas las reformas que tenemos pendientes.

¿Tienen una relación vergonzante con Vox? Porque les necesitan, pero no quieren saber nada de ellos, ¿no?

Estamos haciendo lo que dijimos en campaña: intentar llegar a un acuerdo con el PP, que es nuestro socio preferente, y vamos a mantener la palabra dada. Lo que haga Vox, o el resto de las formaciones políticas, les corresponde decidirlo a ellos. Espero que Vox no bloquee este Gobierno y permita que arranque la legislatura. Si no lo hace, podría darle el Gobierno a Gabilondo y a Errejón, y eso sería malo para esta Comunidad.

"Nuestro acuerdo será con el PP, y todo lo que esté al margen de este acuerdo será papel mojado"

O sea, que la pelota está en el tejado de Vox y si finalmente hubiera un Gobierno de izquierda en Madrid, la responsabilidad sería suya.

Vox va a tener que posicionarse. Primero, cuando le presentemos el programa de Gobierno y luego, cuando haya que votar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Tendrán que decidir si bloquean ese Gobierno de centro liberal o si se lo dan a la izquierda. Vox es dueño de sus escaños y de sus votos, y cuando llegue esa investidura la pelota estará en su tejado.

¿Y descarta un escenario de nuevas elecciones en Madrid si Vox se mantiene en su posición? Porque la izquierda tampoco suma.

No descarto un escenario de nuevas elecciones en Madrid, pero ojalá no se produzca. PP y Cs sumamos 56 escaños, suficiente como para poner en marcha el Gobierno. Luego, durante la legislatura, acordaremos leyes con todas las formaciones, como hemos hecho en el pasado. Espero que Vox sea responsable y que, en lugar de bloquear, construya y permita que arranque la legislatura.

"Espero que Vox no bloquee este gobierno y permita que arranque la legislatura"

¿En ningún caso aceptarían lo que ha exigido Rocío Monasterio: expatriar a menores extranjeros, quitar la ayuda a los inmigrantes ilegales o modificar todo lo que hay en torno al movimiento LGTBI?

No vamos a entrar en una negociación de programa de Gobierno con Vox. Nuestro acuerdo, como le digo, será con el PP, y todo lo que esté al margen de ese acuerdo será papel mojado y no lo aceptaremos de cara a la formación de un Gobierno.

¿Sigue pensando, como ha dicho, que Vox frivoliza la violencia machista, estigmatiza a los inmigrantes y agrede al colectivo LGTBI? ¿Eso es ser de extrema derecha?

Nosotros queremos vivir en una Comunidad de Madrid a color, donde no se dé un paso atrás en materia de derechos civiles ni libertades y menos retroceder en el tiempo 50 años. Creo que sería un error y una equivocación aceptar planteamientos que supongan invisibilizar al colectivo LGTBI, retirar derechos, estigmatizar a los inmigrantes o frivolizar con la violencia machista. Quien haga eso, nos va a tener enfrente, sea el partido que sea.

Unidas Podemos, en concreto Isabel Serra, dice que Madrid, con ustedes, va a seguir siendo una región rica, pero la que tiene mayores índices de desigualdad, y augura retroceso de derechos y libertades

Bueno, ya sabemos qué hacen ellos cuando gobiernan, hemos visto su actuación en el Ayuntamiento de Madrid: prometieron miles de viviendas y al final construyeron 63, prometieron que iban a construir 12 parkings disuasorios y construyeron cero, prometieron ocho polideportivos municipales y construyeron cero, y no han resuelto ni uno de los problemas que había cuando llegaron. Podemos va con ese mantra en el que defienden la igualdad de un modelo de sociedad y luego votan en contra de cualquier avance. Aún recuerdo la pasada legislatura a Podemos votando en contra de la educación infantil gratuita de 0 a 3 años o en contra de la bajada de las tasas universitarias, o de aumentar los presupuestos de sanidad y educación. Dicen una cosa y luego apoyan la contraria. Así que la credibilidad de Podemos es cero.

Cerrar acuerdos con el PP, ¿está suponiendo una crisis en Cs? Se han ido Toni Roldán, Javier Nart, incluso Garicano tiene una posición crítica.

Mantenerse y ser coherente con lo que se dijo en campaña y lo que se prometió a los votantes nunca puede suponer una crisis. Cs no está aquí para hacer presidente a Sánchez. Esa decisión, que explicamos en campaña, ha supuesto el apoyo de 4,2 millones de españoles que nos votaron. La propia ejecutiva nacional del partido, hace dos meses, decidió por unanimidad no investir a Sánchez y pasar a la oposición. Por lo tanto, si ahora hay compañeros que apuestan por cambiar el criterio y hacer presidente a Sánchez, tendrán que ser ellos los que expliquen su postura.

"No veo ningún cisma ni ninguna crisis interna, cosa que sí ocurre en el PP o en Podemos"

Vamos, que el partido no se está rompiendo, sino que algunos no han cumplido lo acordado por la dirección...

Cs no se está rompiendo en absoluto. De una ejecutiva nacional de 35 personas, que haya cuatro que consideren que hay que investir a Sánchez tiene la importancia que tiene, pero esas posiciones discrepantes ni van a cambiar nuestro discurso ni van a suponer que tengamos que dar un giro sobre lo aprobado. Por mucho que algunos poderes o medios de comunicación estén empujando a que traicionemos la palabra dada. No lo vamos a hacer.

¿Acusa a Roldán o Nart de dejarse influir por presiones externas e intentar volar el partido desde dentro?

No, yo no acuso a nadie. Lo que digo es por qué hace dos meses todos los miembros de Cs, sin excepción, decidimos que no íbamos a investir a Sánchez y ahora algunos dicen lo contrario. Nosotros no hemos cambiado de opinión, y algunos lo han hecho, y están en su derecho, pero las explicaciones hay que pedírselas a ellos.

"Es vergonzoso que tengamos un Congreso paralizado por intereses partidistas"

¿Garicano está siendo desleal con Rivera? Para algunos él ha sido el que ha movido las discrepancias...

Garicano y todos los que formamos parte de la ejecutiva nacional somos leales con el partido, con el proyecto, y queremos lo mejor para España, todos. No veo ningún cisma ni ninguna crisis interna, cosa que sí ocurre en otros partidos. Para crisis la de Podemos, o la del PP, que se han estrellado en las últimas elecciones. En Ciudadanos hace dos meses conseguimos un 80% más de escaños y gobernamos en 400 ayuntamientos, hemos duplicado el número de diputados autonómicos y, sinceramente, veo al partido más fuerte que nunca. Aquí sólo ven una crisis imaginaria quienes están interesados en crearla desde fuera.

Pues, según se ha publicado, Moncloa le está prometiendo al Ibex que el nuevo Gobierno será moderado.

Habría que preguntarle al Ibex si cree en las palabras de Sánchez y luego preguntarse si Sánchez tiene palabra. Yo creo que no es de fiar, porque no cumple lo que promete. Él está de hecho pactando con Podemos, con los nacionalistas, queriendo el apoyo de Bildu y yo no veo ninguna moderación en este Ejecutivo, más bien lo contrario. Si yo perteneciera al Ibex no estaría muy tranquilo con un Gobierno de Podemos y Sánchez. Nosotros estaremos en la oposición, intentando fiscalizar lo que haga y presentándonos como la alternativa de Sánchez.

Según Sigma Dos, uno de cada cinco electores de Cs se arrepiente de su voto y el bipartidismo sigue al alza.

La mejor encuesta fue la del 28 de abril, donde quedó muy claro lo que querían los españoles. Me fío poco de las encuestas, y menos en plenas negociaciones para la investidura. Cada vez que se abren las urnas, Cs crece y en solo dos años hemos crecido un 80% en escaños. Aquí en la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos, hemos pasado de 17 diputados a 26. Me quedo con eso.

"Rosa María Mateo ha convertido la televisión pública en un instrumento de propaganda política"

¿No es un error no abstenerse en la investidura de Sánchez para evitar que se apoye en los independentistas, a los que ustedes tanto critican?

Sánchez está haciendo un paripé. Ya ha decidido sus socios, incluso tenía decidido que Podemos fuera su socio prioritario antes de las elecciones. Nadie le está empujando a pactar con los nacionalistas. Cuando Sánchez pacta con el PNV la ley infame de abusos policiales, nadie le empuja a que la pacte, ni tampoco le obliga nadie a que forme una coalición con Esquerra Republicana en Baleares, ni a pactar ayuntamientos con independentistas en Cataluña, o a permitir que Bildu entre en la mesa del Parlamento de Navarra. Él mismo ha señalado quiénes son sus socios y ahora debe dejar de marear la perdiz, de hacer el paripé, y permitir que arranque la legislatura para evitar la parálisis, que no beneficia a nadie.

¿Qué le parece que el Congreso esté paralizado desde febrero y que ni siquiera la nueva presidenta haya puesto en marcha las comisiones?

Es evidente que hay un intento de dilatar esta fase de investidura para evitar el control parlamentario al Gobierno. Es vergonzoso que tengamos un Congreso paralizado por los intereses partidistas de Sánchez.

¿Usted también cree que puede haber nuevas elecciones generales en noviembre, si no se consigue llegar a acuerdos de investidura?

Nadie quiere una repetición de las elecciones, y menos la ciudadanía. Se votó el 18 de abril y el 26 de mayo, y lo que hace falta es intentar llegar a acuerdos y poner en marcha gobiernos. Unas nuevas elecciones serían un fracaso de todos y pasarían factura a todos los partidos.

Pues si Podemos insiste en tener un Ministerio y el PSOE no lo acepta, tal vez lo de las nuevas elecciones no sea un paripé.

Que Podemos esté dentro o fuera del Gobierno supone que va a condicionarlo, y eso es un retroceso. Que el Gobierno de España esté condicionado por los planteamientos políticos empíricamente fallidos de Pablo Iglesias o de Pablo Echenique es un riesgo. Son especialistas en crear pobreza, y también suponen un riesgo los guiños que está haciendo Sánchez al nacionalismo. Un Gobierno de coalición o de cooperación entre el PSOE y Podemos es muy perjudicial para España.

Tampoco creo que Sánchez vaya a nombrar a Iglesias ministro de Economía, ¿no?

Los planteamientos de Podemos en materia económica los hemos visto y han resultado fallidos en muchos lugares del mundo, también en Venezuela. Aquí no deberíamos experimentar con cosas que ya han fracasado. Más de cuatro millones de españoles han dicho que no quieren recetas populistas, ni quieren ver a Iglesias ni de ministro de Economía ni de nada. Claro, que eso a Sánchez no le importa. Cada vez que puede, dice que quiere gobernar con Podemos, que es su socio preferente, y eso es lo mismo que decir que quiere hundir a las clases medias y subir los impuestos.

¿Qué le ha parecido a la polémica con la entrevista en TVE a Otegi?

Que la televisión pública, que se paga con el impuesto de todos los españoles, lleve a un terrorista como Otegi es inmoral y no es casual. Se trata de blanquear a Bildu, porque el Gobierno necesita de sus votos, y Rosa María Mateo le ha hecho el trabajo sucio a Sánchez. Hemos pedido su dimisión, porque entre otras cosas venía para un ratito y lleva un año en el que ha convertido la televisión pública en una herramienta de propaganda política, y ha conseguido hundir la au-diencia de TVE y dejarla en los peores resultados de su historia.

¿No es exagerado que antes de saber la sentencia del juicio del 'procés' algunos digan que Sánchez ya ha preparado el indulto?

Sánchez ya ha mandado a dos emisarios a lanzar el mensaje del indulto. Primero lo dijo Iceta, y ahora ha utilizado a Zapatero para defenderles. Está preparando el terreno para conceder posibles indultos, y de paso, hacer un acto intolerable de injerencia al poder judicial.

¿Cómo es de alarmante que la industria del automóvil esté en caída libre desde que se anunció la subida del diésel?

El anuncio sobre el diésel fue una irresponsabilidad manifiesta, que solo ha servido para frenar a la industria y generar incertidumbre, cuando lo que necesita la economía es precisamente certidumbre y seriedad jurídica. El Gobierno está jugando con las cosas de comer, a costa de dañar a sectores estratégicos. El daño a sectores como el del automóvil ya se ha hecho, y es seguramente irreparable. Espero que no se siga por ese camino, porque anuncios de subidas fiscales a determinadas tecnologías lo que hacen es provocar un frenazo inmediato a la fabricación y venta de este tipo de artículos, con todo lo que eso conlleva de destrucción de puestos de trabajo.

Por último, ¿cambiar el concepto de Madrid central es una 'vendetta' contra la gestión de Carmena, como les está acusando la izquierda?

Madrid Central se planteó mal, fue una chapuza, que ha generado costes e inconvenientes a miles de madrileños, que se han visto atrapados en la ratonera de Carmena. Ahora hay que ver cómo podemos corregir Madrid Central para que haya una convivencia pacífica entre comerciantes, viandantes y conductores, entendiendo que los centros de las ciudades tienen que evolucionar hacia zonas más peatonalizadas y más libres de tráfico, como ocurre en toda Europa. El problema de Madrid Central es que se puso en marcha de un día para otro, como una ocurrencia, y en lugar de reducir la contaminación lo que ha hecho es aumentarla. Ahí están los datos.

comentariosicon-menu21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ay, ay, ay!! Aguado.

Se te está poniendo cara de Pablo Iglesias.

No sé si te acuerdas de él. Un tipo ambicioso que se creía el rey del mambo cuando cosechó muchos votos. Iba de sobrado por la vida y decidió votar no a la investidura de un candidato socialista. La jugada no le salió "especialmente bien" y ahora anda pidiendo un puestito en el gobierno para poder seguir viviendo "'como la casta" (en su buena mansión, con sus buenas mamandurrias).

Pues eso. Ten cuidado, tú y tu jefe, no vaya a ser que os hagan un UNIDAS (NO) PODEMOS y os quedéis compuestos y sin escaños.

Si no te acuerdas de este quizás si te acuerdes de otra soberbia ROSA DIEZ. Quizás puedas sacar algunas conclusiones cuando uno se cree un Mesías . . . . o quizás no.

Puntuación 11
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que vosotros no descartáis nuevas elecciones, está claro, y mas cuando vemos platos de la cocina de Tezanos, ¿ pero quienes son los culpables?.... Aguado, busca un espejo, y te pones enfrente de el, verás al mismo culpable en Madrid.

Yo, no soy, ni seré, votante de CIUDADANOS, voto a partidos de los que mas o menos, sepa de.... "que van", cosa que con este Partido, el votante, lo tiene verdaderamente difícil y complicado, ahora... tengo conocidos que si lo son, ( alguno hasta votaba a UPYD, ojo el despiste de algunos ) y casi todos, por no decir todos, me han confesado que están perplejos con el asunto del repudio de VOX, por parte de CIUDADANOS, y que dudan su voto para las próximas elecciones, y mas cuando si tienen memoria ustedes, Pablo Iglesias y Albert Rivera pactaron unir fuerzas para impulsar una reforma electoral en España...¿ se acuerdan?, allá por finales de enero de 2018.

Lo cual resulta aún mas esperpéntico, VOX ES UN PARTIDO EXTREMISTA, Y NO HAY NI QUE REUNIRSE CON EL, PERO PODEMOS, NO LO ES Y NOS REUNIMOS Y HASTA ACORDAMOS CON ELLOS..... Lógico, es un Partido el de Cs, que no tiene ideología, solo conveniencia, y esta a veces juega malas pasadas.

¿ No ven ustedes que siempre que desde Cs a Podemos, al referirse a VOX, viene el calificativo de EXTREMA, para referirse a ellos, incluido nuestro afalconado, y por contrario, cuando se refieren a BILDU, PODEMOS, IU, o hasta los Golpistas catalanes, nunca....repito nunca.... se les antepone dicho adjetivo, y eso a pesar de que alguno de los anteriores, han apoyado hasta el tiro en la nuca ?

Querido Aguado, cuidado con ir a nuevas elecciones, no se crean las encuestas del cocinero Tezanos, sus platos están muy condimentados, y puede que se le "agüe" la fiesta al Aguado...y Cia.

Puntuación 16
#2
incierto
A Favor
En Contra

ESTE PERSONAGE ES LA PERSONIFICACIÓN DE LA

ANTIPATÍA Y EL RECHAZO,EL LEGUAJE CORPORAL ES

COMO EL ALGODÓN, NO ENGAÑA.Y ES COMO EL MAL

VINO,AGUADO......Y COMO LOS VILLEGAS,GIRAUTA O

LA VELETA GIRANDO Y GIRANDO.......A MI NADA ME

EXTRAÑARÍA QUE VOLVIERAN,ORA CON ZUZANITA, ORA

CON SANCHEZ O COMO EN GRANADA APOYíNDOSE EN

EL PP INFAUSTO, COBARDE , TRAIDOR.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA Y SU CAPITAL,MADRID !!!!!!!!!!!!!

Puntuación 6
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Por supuesto que Vox es extrema derecha, sus posicionamientos en temas como el aborto, los homosexuales, la cuestión territorial, la violencia de género, los inmigrantes, la religión, la contaminación ambiental, etc, son posicionamientos similares al Frente Nacional de Lepen, y demás partidos de ultra derecha de Europa.

Otra cosa es que estos partidos de momento no sean fascistas y tengan cabida en las constituciones democráticas, pero que no sean fascistas tampoco quita que si tengan planteamientos con tintes autoritarios, que podrían derivar en posturas claramente anti-democráticas.

La actitud de Ciudadanos con respecto a Vox es deplorable, puesto que aunque no pacta explicitamente o directamente con ellos, si lo hace de forma indirecta. Lo cual ya le ha valido algun tirón de orejas en Europa, que ven con malos ojos los pactos con estos partidos de ultra derecha.

Puntuación -14
#4
yomismo
A Favor
En Contra

También denota su extremismo sus formas de expresión y comunicación, que mezclan chulería prepotencia, desprecio, soberbia, mala educación y autoritarismo. Ejemplo de ello son los insultos de Vox al dirigente de Ciudadanos, y en general su falta de respeto por los oponentes políticos, incluso por los que le son próximos con el PP (a los que llama derechita cobarde).

Estas actitudes y formas de comunicarse son elementos propios de los partidos de ultra derecha, que desprecian a los demás partidos políticos (incluso a la derecha moderada) porque ni respetan a los que son o piensan diferentes, ni a la democracia.

Puntuación -10
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DEBERÍAIS TENER QUE PAGAR VOSOTROS LOS DE LA CASTA UNAS ELECCIONES CADA SEIS MESES

NO HAY NINGÚN PAÍS EN EL MUNDO ASÍ

LAS AUTONOMÍAS SON UNA RUINA

TENEMOS LA MIE RDA DE POLÍTICOS QUE LA MAYORÍA SE MERECE

HAN CONVERTIDO ESPAÑA EN UN ESTADO FALLIDO

Puntuación 9
#6
El rufian
A Favor
En Contra

Estos Riveletas de Cs encima que no gobiernan en nada solo crean problemas y crispacion en todos lados.... Riveletas de Macron

Puntuación 9
#7
Juro
A Favor
En Contra

Sí, por favor, elecciones; que los que hemos cometido la estupidez de votaros en Madrid ayuntamiento y Comunidad (juro q lo he hecho y me doy cabezazos todos los días), podamos ahora votar a VOX (juro que lo haré).

Puntuación 2
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Ganó Gabilondo y si alguien tiene que gobernar en Madrid es él.

Puntuación -7
#9
Fuck naranjos y espárragos
A Favor
En Contra

Tengo claro que ni vuelvo a votar ni a Vox ni a Cs. Todo lo que no sea votar PP es tirar el voto. Never ever.

Puntuación 2
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

No sé, lo que mande Macron, supongo.

Puntuación 1
#11
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GABILONDO ES UNA MIE RDA

Y TÚ, OTRA

Puntuación 1
#12
Arcipreste
A Favor
En Contra

Pues yo conozco mucha gente que lleva esperando desde las anteriores elecciones que Sánchez convoque elecciones para votarles.

Esta cantando que no puede haber presupuestos que cuadren los deseos del la derecha PNVetarra, con la izquierda Bilduetarra. Por no hablar del nacionalsocialismo catalán y el movimiento fascista catalán.

Como ya ha dicho, cada vez que hay elecciones, mas gente les vota.

El resto sólo consiguen trasvasar votos, o perderlos en el trasvase.

Y gracias a ellos, Sánchez sólo aprueba leyes sin presupuesto... muy mediáticas, pero del calado de la salida de Franco.

Obras son amores, que no malas razones.

Cuanto troll desesperado!

Puntuación 1
#13
Tarta
A Favor
En Contra

Si hubiera que repetir elecciones pero fueran los partidos y en particular sus líderes los que pagaran las facturas de otros comicios creo que se avendrían más y más rápido a negociar ,a hablar ,etc. Que culpa tienen los ciudadanos de que no se pongan de acuerdo en repartirse la tarta.

Puntuación 2
#14
Carmen al coprófago.
A Favor
En Contra

Gabilondo ganó, los tuyos son unos mierdecillas.

Puntuación -2
#15
Rubén
A Favor
En Contra

Menudo espectáculo están dando estos tres derechas..... Los españoles no nos merecemos esto... Estamos en un segundo plano.... Una vergüenza

Puntuación -2
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Y que Gabilondo ganó y que es un político sano lo saben los demócratas. Por eso quieren sabotear los mierdecillas una investidura sin su candidatura?. No vaya a ser que de la sorpresa y convenza a algún demócrata de Ciudadanos.? Jua jua

Puntuación -4
#17
Carmen
A Favor
En Contra

Pero uy...pero qué retorcido el Rivera (o su novia si fue su idea)...

Y no fueron precisamente a comprar una crema?

No es una indirecta? Algo así como: yo que soy honrado no las robo, no como otras, así que no me pillaréis en un renuncio. Jua jua.

Puntuación -3
#18
David el nomos
A Favor
En Contra

#18, esa es una buena tesis.

Habría que consultar con un doctor en economía, a ver que opina.

Preferentemente uno que sea socio de la derecha vasca, de los nazis y esté a la derecha de la izquierda podemita.

Cobras por comentario, o por día trabajado?

Puntuación -1
#19
El trabajo es salud pero la diversión también.
A Favor
En Contra

A que sÑ Mejor que la de cualquier teoría económica de derechas, de liberales y de ultraderechas ofrecida por supuestos economistos.

Puntuación 0
#20
BlancaRos
A Favor
En Contra

Tiene una categoría enorme. lástima que no sea el presidente de la Comunidad

Puntuación 0
#21