Política

Sánchez regresa en Falcon de Granada a Madrid tras inaugurar la nueva línea de AVE

Pedro Sánchez en el avión. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha emprendido el regreso a Madrid a bordo de uno de los aviones Falcon que el Ejército del Aire tiene reservados para el traslado de autoridades tras inaugurar el AVE a Granada.

El jefe del Ejecutivo se subió a un AVE con rumbo a Granada, línea que este miércoles se abrirá al público, a las 9:15 horas de este martes desde la estación de Atocha. El tren ha hecho una parada en Antequera (Málaga) para recoger al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se ha unido a la comitiva -junto a otros dirigentes políticos como su antecesora en el cargo, la socialista Susana Díaz-- de este viaje inaugural.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acompañó a Sánchez en el trayecto de ida a Granada en el AVE, de algo más de tres horas, tampoco ha regresado al tren, pero en su caso no se ha subido en el Falcon, han informado fuentes de su departamento.

En el tren de vuelta a Madrid sí se han subido autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, otros representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que han cubierto el acto.

Sánchez ha puesto rumbo de regreso a la capital española minutos después de que se conociera que este martes tendrá lugar una nueva reunión con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar avanzar en la fórmula del Gobierno de cooperación que los socialistas han propuesto a los morados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud