Política

Carmena presenta su renuncia al acta de concejala: "Yo aquí ya no soy nadie"

  • "No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie"
Manuela Carmena. Foto: EP

La número uno de la candidatura de Más Madrid y ya exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, presenta este lunes su renuncia al acta de concejala después de que PP, Cs y Vox llegaran al acuerdo que posibilitó la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

Carmena ha llegado pasadas las 9:00 horas de la mañana al registro de la Plaza de la Villa y ha comentado a los medios allí presentes que no iba a hacer declaraciones: "Queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", ha dicho antes de entrar a formalizar la renuncia acompañada de su escolta.

El acuerdo de los tres partidos de la derecha impidió que Carmena vuelva a ocupar la Alcaldía a pesar de que Más Madrid fuera la fuerza más votada en la ciudad, con más de medio millón de apoyos.

La candidata de Más Madrid Carolina Pulido será quien ocupe el escaño en lugar de Carmena en el primer Pleno a convocar por el nuevo Ejecutivo.

También durante la semana entrante se desvelará la configuración del grupo municipal ya que el reglamento del Pleno establece que se deben comunicar los cargos de secretario del grupo y portavocía en los cinco primeros días hábiles desde la constitución de la nueva Corporación.

El pasado viernes la número tres de Más Madrid, Rita Maestre, abría la puerta a la posibilidad de que el grupo municipal se conforme con "una dirección y varias portavocías" y añadía que nadie tiene la intención de sustituir a Manuela Carmena porque eso sería "ridículo y osado" dado que ha sido una "figura de enorme importancia", tanto en la política local como en la nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

ES LO QUE OCURRE CUUANDO TIENES EL EGO SUBIDITO DE TONO, O LA HUMILDAD "BRILLA POR SU AUSENCIA".

CUANDO NO GANAS NO QUIERES SER SEGUNDO. TE ENTRA LA PATALETA Y TE RETIRAS PORQUE CONSIDERAS QUE ES "UNA HUMILLACION" PARA TU PERSONA NO SE LA MANDAMÁS.

Puntuación 9
#1
Luisa Montes Rebate
A Favor
En Contra

Y ahora te das cuenta que no eres nada???

Has llenado Madrid de manteros sin papeles que agreden e insultan a los madrileños, has limitado mi derecho a circular en base a una contaminacion supuesta, has llenado la fiesta de los gays de niños adoptados semidesnudos, has dejado sin asfaltar amplias zonas de Madrid llenas de baches, has favorecido la creaccion de algo como el Wanda Metropolitano al que no hay buen acceso motor, y has desviado una linea de metro explusivamete para los que van al estadio, llamas a los que saltan la valla a establecerse y robar en las calles de Madrid ......................

Vuelve a tu jubilacion,l que ganaste como jueza parcial y prevbaricadora.

Puntuación 14
#2
El chulos de vallecas
A Favor
En Contra

Carmena nunca ha sido nadie, ha sido el juguete de Podemos

Puntuación 12
#3
Anticomunista
A Favor
En Contra

Ahora parece que la sucede otra puerca comunista, Rita Maestre.

Puntuación 8
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

Con la edad que tiene no sabe la señora Carmena el favor que le han hecho, este verano espero verla disfrutar por las fiestas de Agaete

Puntuación 8
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Un desastre como alcaldesa, pero no se puede negar que tiene su punto de abuelita entrañable.

Esperemos que Rita haya madurado y no se desnude demasiado....

Puntuación 4
#6
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Carmena es como el anuncio del aire acondicionado de Hitachi......no soy nadie, jeje....eres una asque.rosa mala p..uta comunista y bolivariana.

Puntuación 0
#7
JUAN
A Favor
En Contra

verguenza de politicos como no ganan se van a su casa. Cobran indemnizaci'on y encima su marido ha hecho alzamiento de bienes y nadie a dicho nada. Si hacemos lo que hizo su marido con la ayuda de la ex alcadesa acabamos en la carcel

Puntuación 0
#8
fueraimpunidadmadrid
A Favor
En Contra

bajo la excusa de ser liberal o defener derechos los politicos van a peor de hacer cualquier circo y causa para conseguir voto no tienen limite, la poblacion española va a dos opciones de voto, extremismo o los corruptossinverguenzas socializquierda de siempre.

Puntuación 0
#9