Política

La Fiscalía se opone ante el Supremo al permiso a Junqueras para adquirir la condición de eurodiputado

Oriol Junqueras, este martes en el Tribunal Supremo. Foto: EFE

La Fiscalía ha dirigido un escrito al Tribunal Supremo en el que se opone a que se conceda permiso al líder de ERC, Oriol Junqueras, para salir de prisión e ir al Congreso de los Diputados a acatar la Constitución y adquirir así la condición de miembro de pleno derecho del Parlamento Europeo.

En su escrito, el ministerio público advierte al tribunal que juzga a los líderes del 1-O de que la adquisición de la condición de europarlamentario "produciría interferencias absolutamente irrazonables en el ejercicio de la función jurisdiccional", al convertir su inmunidad parlamentaria en un "privilegio".

Para culminar los requisitos que le convertirían en miembros del Europarlamento, Junqueras tendría que ser autorizado a salir de prisión para acudir el próximo día 17 de junio para acatar la Constitución. Esto podría obligar a tribunal a pedir el suplicatorio al Parlamento Europeo para retirarle la inmunidad, lo que automáticamente paralizaría el proceso penal que está llegando a su fin en el Tribunal Supremo esta semana.

En cambio, el ministerio público se muestra de acuerdo con que se autorice la salida de prisión del exconseller de Interior Joaquim Forn, el próximo sábado, para adquirir la condición de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, pese a que "no pueda materialmente ejercer las funciones ni desarrollar las actividades propias del cargo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

das
A Favor
En Contra

la cara de junqueras en esta foto representa fielmente la cara del independentismo, MALHECHOS!!!

Puntuación 3
#1
El loco de la colina
A Favor
En Contra

¿La fisca qué?. Estos elementos son los descendientes de los que aplaudieron el verdadero golpe de estado dado por el genocida F.F.B..

Puntuación 0
#2