Política

Los organizadores del Orgullo Gay dejan a PP y Ciudadanos sin representación oficial

  • Los organizadores les prohíbe fletar carrozas y les invita a sumarse "a pie"
Begoña Villacís, Albert Rivera e Ignacio Aguado en el Orgullo Gay. Foto: EP

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) confirmó este lunes que ni el PP ni Ciudadanos podrán tener representación oficial en la manifestación del Orgullo LGTB y que, por tanto, tienen prohibido fletar una carroza en el desfile, aunque invitan a los representantes de ambos partidos a sumarse "a pie".

"Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita 'Ni un paso atrás' y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los pocos derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles", declaró la organización LGTB en un comunicado.

La manifestación, que se celebrará el 6 de julio, estará encabezada por "activistas históricas" del colectivo LGTB como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, la diputada transexual Carla Antonelli o Beatriz Gimeno. También habrá representación política en la cabecera, pero sólo tendrán acceso Unidas Podemos y el PSOE, después de que los organizadores anunciaran la exclusión de PP y Ciudadanos por alcanzar acuerdos con Vox.

El veto a PP y Cs se debe a sus acuerdos con Vox: el partido 'naranja' no había sido excluido nunca

El PP ya estuvo excluido el año pasado, pero es la primera vez que los convocantes excluyen a la formación naranja, que suele participar todos los años e incluso fleta una carroza, algo que en esta edición no podrá hacer.

La manifestación, que este año se convoca bajo el lema 'Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal', llevará como reivindicación principal la aprobación de una Ley Estatal LGTB centrada en los derechos de las personas transexuales. Además, según los organizadores, "la marcha hará especial hincapié en la importancia de no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha", lo que, a su juicio, es incompatible con la presencia de partidos que pactan con ella.

Desde la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid Cogam, su presidenta, Carmen García de Merlo, declaró que el objetivo es que los activistas sean este año los protagonistas y estén en primera línea, al tiempo que lamentó la aparición de "partidos políticos en España con representación institucional que propugnan volver a atrás, a un país gris, sin apenas derechos civiles, encorsetado y punitivo".

En esta edición, el Orgullo LGTB de Madrid pretende rendir homenaje a los acontecimientos de hace cincuenta años, cuando se produjo una revuelta en el bar Stonewall Inn de Nueva York que dio origen a la reivindicación del movimiento LGTB en el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

pep
A Favor
En Contra

Día de orgullo "gay de izquierdas".

La izquierda, como siempre, dando otro ejemplo más de manipulación de las masas en su favor y de muestra de su talante democrático.

Así han creado sus ciento dos años de honradez...???

Esta fiesta excluyente la vamos a pagar, de nuevo, todos los españoles, estemos o no de acuerdo con que no sea para todos, sean o no de derechas o de izquierdas. Vamos, el eterno problema de una parte de la sociedad española empeñada en dividirla en dos mitades.

Puntuación 22
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Y para VOX no hay participación alguna?

Con lo carroza que es el Sr. Abascal

OOOOiiiiiiiii que me peo tooaaa

Puntuación -12
#2
Orgullosos depravados
A Favor
En Contra

Ah, que están orgullosos!!!! Cualquier año de estos tendremos el día del orgullo pederasta, el día del orgullo pajillero o el día del orgullo zoofilico. Y tendremos que tragar, no? No se les podrá discriminar

Puntuación 16
#3
JonS
A Favor
En Contra

Es el precio que hay que pagar, PP y Cs, por andar con malas compañías. Si queréis ser tratados como demócratas, comportaos como tales y cerrar la puerta a los indeseables de la extremísima derecha.

Puntuación -21
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Pues nada, que los manden para la casa de campo, como queria vox.

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Prohibir el acceso a los que te tienen que conceder el permiso para poder desfilar por las calles de Madrid, no es muy inteligente. Luego diran.

Puntuación 9
#6
Un votante cualquiera
A Favor
En Contra

Lo suyo sería que ninguno de esos partidos quisiese haber salido en ese engendro. Pero encima son tan cobardes que piden salir. Espero que desaparezcan en las próximas elecciones y sean sustituidos por partidos que jamás se les pasaría por la cabeza participar en esas cosas.

Puntuación 11
#7
Basura política
A Favor
En Contra

En la basura que se ha convertido la política señores, que simplemente para que no te tachen de homófobo uno tiene que acudir a este tipo de eventos tan vomitivos. Eso dice mucho de nuestros políticos y de lo sucia que están sus conciencias. Y diré que me dan tanto asco los de izquierdas como los de derechas (y los del centro, por si quedan dudas).

Puntuación 12
#8
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Los que deberian ser los mas tolerantes e inclusivos enseguida que tienen ocasion nos demuestran que no lo son, que son bastante intolerantes y excluyentes, y luego pretenden que la sociedad no sea igual que son ellos, intolerantes y excluyentes.

Puntuación 8
#9
Francisco A Barrau
A Favor
En Contra

Ya era hora. Introducir partidos que siguen las consignas de sectas destructivas como el opus dei, heraldos del evangelio o legionarios para ganar votos y quedar como "politicamente correctos" es un suicidio. La genetica ha hablado hace mucho tiempo: ser lgtb como tener los pies grandes, la nariz chata o la piel negra son un MERO problema de genetica. Discriminar por genetica es inpresentable, inmoral, indecente.

Pero en esos entes --que mangonean los partidos de derecha a su antojo-- nada de esto tiene valor. Lo que interesa es mantener su "tinglao" sobrenaturalista, supuestamente divino a costa de demonizar minorias: ya lo fueron brujas y herejes (recuerda: FUEGO para personas que, a lo sumo, necesitaban tratamiento medico-psiquiatrico). Y ahora son los LGTB y la supuesta "ideologia de genero", estupenda para tapar la "ideologia religiosa", base electoral de los fascistas como trump...

Puntuación -14
#10
mariano
A Favor
En Contra

En estos actos no debería haber ningún partido político, y mucho menos unos sí y otros no, así se politiza una reivindicación cuando estas cosas no deberían depender de ninguna enseña política, pero en este país lo que más gusta es malmeter, como el #3 que compara a pajilleros y pedófilos, lo mismo será y el mismo daño hará lo uno y lo otro. En fin, this is Spain

Puntuación 3
#11
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Sí estos pueden estar orgullosos cuanto más unos padres que todo son trabas y palos en la rueda de muchos matrimonios para salir adelante.

Puntuación 6
#12
yomismo
A Favor
En Contra

La derecha y sobre todo la ultraderecha, se parece bastante a aquellos que dicen que detestan, me refiero a los islamistas. Al igual que estos consideran que la homosexualidad es un mal, que la religión y la moral son una y la misma cosa, que el feminismo es negativo para la sociedad, que el laicismo es una lacra. Lo único que los diferencia es que unos creen en Ala y los otros en Jesucristo. De hecho cuando la derecha tuvo un poder absoluto en España, durante el franquismo, el Estado era como los talibanes pero en católico, era el Nacional-Catolicismo, la religión oficial y única permitida a los españoles eran la católica (las demás solo se toleraban si se practicaban en privado y si se era extranjero), estaba prohibido aquello que la Iglesia consideraba pecado (homosexualidad, divorcio, aborto, metodos anticonceptivos, etc.). Hasta tal punto llego el control de la Iglesia, que directamente los obispos dictaban normas de como había de vestirse las mujeres, la altura que debía llevar la falda, siendo perseguidas aquellas formas de vestir que atentasen contra el decoro cristiano. En la escuela había que rezar obligatoriamente, había un crucifijo y a los niños se le enseñaba la chorrada de Adam y Eva, en lugar de la teoría de la evolución de las especies, que había formulado Darwin hacia sesenta años que es ciencia y no cuentos para viejas.

Nadie ha pedido perdón por estos desmanes, que hiceron de España la vergüenza de Europa, un país medieval y atrasado durante decadas.

Puntuación -9
#13
incierto
A Favor
En Contra

según un tal JonS,

PARA SER "DEMÓCRATAS" HAY QUE SER "MARICÓN".....

ESTA VERGUENZA DE DESFILE POLÍTICO PROPAGANDISTICO,

PUBLICITARIO.........POR HIGIENE MENTAL TENDRÍA QUE

ESTAR RADICALMENTE PROHIBIDO......ESPAÑA SOMOS LA

AVANZADILLA MUNDIAL DE LO QUE SIEMPRE FUE, ES Y

SEGUIRÁ SIENDO P E R V E R S I Ó N S E X U A L, COMO LO

SIGUEN SIENDO EL RESTO DE LAS QUE SIEMPRE LO FUERON.

DEMOCRACIA¡¡¡¡¡¡ POBRE ADOLESCENTES CATAPULTADOS

EN SU DESORIENTACIÓN A "PROBARLO" TODO....... O L@S

SIN "ORIENTACIÓN NATURAL,SOCIAL...SANOS"......

VEAN LO QUE DESGRACIADAMENTE SE VA A VER....

ES LO "IN" CON LA COMPLICIDAD DE ......

Puntuación 3
#14
Skynet
A Favor
En Contra

#10 Así que, según tú, los homosexuales tienen un problema genético.

JUAS, JUAS, JUAS!!!! Seguro que el lobby LGTB te adora.

Puntuación 0
#15
Lemanda
A Favor
En Contra

Odio a los ma-ri-co-nes, espero que nadie coarte mi libertad de expresión. Me cago en toda la basura ma-ri-co-jo-ne-ra.

Puntuación 5
#16
joven
A Favor
En Contra

No soy homófobo soy antimaricón

Puntuación 5
#17
Túmismo
A Favor
En Contra

"La derecha y sobre todo la ultraderecha, se parece bastante a aquellos que dicen que detestan, me refiero a los islamistas. "

El islamismo ha sido favorecido únicamente por la enfermedad mental de la izquierda y el ateísmo. Dado que los tres comparten su odio por la libertad, la moral y la iglesia, izquierda y ateísmo han considerado a los musulmanes sus aliados. Y los musulmanes encantados de que les ayuden a eliminar su única barrera de entrada en occidente. Una vez eliminados los cristianos no tendrían ningún problema en aplicar lo que el corán manda para ateos, es decir idólatras: el exterminio.

"Al igual que estos consideran que la homosexualidad es un mal, que la religión y la moral son una y la misma cosa, que el feminismo es negativo para la sociedad, que el laicismo es una lacra. "

Una cosa es que homosexualidad sea pecado y otra cosa es que sea ilegal. De hecho los que más la ilegalizaron fueron los izquierdistas que lo consideraban una depravación burguesa que hacía que los niños de los obreros fuesen abusado por los depravados burgueses explotadores. Eso fue así hasta pasado la mitad del siglo XX. Así que si habla de ilegalización de la homosexualidad y encarcelamiento busque a socialistas y comunistas.

"Lo único que los diferencia es que unos creen en Ala y los otros en Jesucristo. "

Por favor ya sabemos que usted es un analfabeto resentido. No siga hablando de lo que no sabe. Alá es la palabra en árabe para designar a Dios. Y los musulmanes creen en Jesucristo (como cualquier persona que no sea un analfabeto, las pruebas de su existencia son superiores a las de César, por ejemplo). La diferencia es que para musulmanes Jesucristo es el segundo profeta más importante que hay (por debajo de Mahoma), y para los cristianos es hombre y Dios.

"De hecho cuando la derecha tuvo un poder absoluto en España, durante el franquismo, "

Ahora resulta que falange era de derechas. Pero no se lo digan al analfabeto de Yomismo, no vaya a descubrir que descubra que falange es más de izquierdas que el PSOE.

"el Estado era como los talibanes pero en católico, era el Nacional-Catolicismo, la religión oficial y única permitida a los españoles eran la católica (las demás solo se toleraban si se practicaban en privado y si se era extranjero)"

Y sigue demostrando su analfabetismo desconociendo la ley de libertad religiosa, la existencia del matrimonio civil, el fuero de los españoles, etc.

"estaba prohibido aquello que la Iglesia consideraba pecado (homosexualidad, divorcio, aborto, metodos anticonceptivos, etc.). "

Y otra muestra de analfabetismo más. Sigue sin enterarse de la diferencia entre pecado y delito. No pidan más a Yomismo es un trastornado mental.

"Hasta tal punto llego el control de la Iglesia, que directamente los obispos dictaban normas de como había de vestirse las mujeres, la altura que debía llevar la falda, siendo perseguidas aquellas formas de vestir que atentasen contra el decoro cristiano. "

¿Me puede mencionar en qué ley se registra eso? Ah, no, que es otro producto de la imaginación de yomismo

"En la escuela había que rezar obligatoriamente, había un crucifijo y a los niños se le enseñaba la chorrada de Adam y Eva, en lugar de la teoría de la evolución de las especies, que había formulado Darwin hacia sesenta años que es ciencia y no cuentos para viejas."

Resulta que la única iglesia que jamás ha criticado el evolucionismo (que no el darwinismo que no es ciencia al no ser falsable, otro concepto desconocido para el analfabeto de yomismo) ha sido la católica. Y resulta que siempre se ha reconocido que los 12 primeros capítulos del Génesis son simbólicos y teológicos. Vamos ya lo dice el mismo San Agustín, hace algún que otro añito. Pero no esperen que el analfabeto de Yomismo sepa quién es San Agustín.

"Nadie ha pedido perdón por estos desmanes, que hiceron de España la vergüenza de Europa, un país medieval y atrasado durante decadas."

¿Y por qué habría que pedirse perdón? ¿Porque tus padres no te llevaron al psicólogo y no te metieron dos tortas por fumarte las clases enteras en lugar de antender y aprender? Vamos hombre, madura y deja de hacer el ridículo.

Por cierto ya que empleas la palabra medieval como con desprecio ¿qué es lo que te pareció peor de la edad media? ¿Que se crearon las universidades y que gracias a ellas analfabetos irredentos como tú, que no quieren estudiar, quedan como lo que son, analfabetos?

Puntuación 2
#18
Eh ?
A Favor
En Contra

4.- Los de VOX son mas demócratas que los mar y cones izmierdosos y demás desviaciones existentes, vividores del momio y financiados con dinero público. A quien le importáis una M son a los que os ensalzan con la boca chica sólo por un puñado de votos.

Tolilis, tolilas, toleles, tololos, tululus !!!

Puntuación 3
#19
De cajón
A Favor
En Contra

El día que vea a alguien a quien voto, en este tipo de "actos", dejaré de votarle.

Orgullo, de qué ?

Puntuación 4
#20
Pikan
A Favor
En Contra

El rechazo al aborto no es cosa de la Iglesia, como no lo es el rechazo al asesinato en general.

El juramento hipocratico ya prohibía el aborto.

No se, a lo mejor Hipocrates era del Opus.

Puntuación 4
#21
Piel negra
A Favor
En Contra

Un poco de información científica.:

En las relaciones anales normalmente se mezclan: heces, orina, sudor, sangre y semen en una zona muy vascularizada. El semen contiene inmunosupresores para evitar que sea rechazado por el cuerpo de la mujer.

Es evidente que tal tipo de practica es insalubre, por lo que crea patologías específicas. Por ejemplo: las operaciones de condilomas anales son habituales en los hospitales españoles aunque se oculta sistemáticamente por medios de comunicación y autoridades pese al coste que generan.

No, esto no es igual que tener la piel negra o los pies grandes.

Puntuación 3
#22
Chuspi
A Favor
En Contra

Al 18, al 21 y alguno más. Predicáis en el desierto, el desierto mental de muchos que vomitan aquí como mi queridísimo JonS y Yomismo.

Mucha educación hace falta, pero con esta gente ya es imposible, no dejarán de creer en lo que creen.

La intolerancia, el sectarismo y el fascismo de la izquierda es terrible. Nadie como la izquierda ha perseguido más y mejor al colectivo LGTBYQZYQJKDISK... e incluso oponerse al voto femenino, pero estos ignorantes creen que ha sido al revés.

Y yo tampoco aprendo... predicando en el desierto mental.

Un abrazo a todos.

Puntuación 3
#23