Política

García Egea lapida la idea de Díaz Ayuso de facilitar desde el PP la investidura de Sánchez

  • García Egea: "No facilitaremos la investidura de Sánchez, la dificultaremos"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez para evitar que éste pueda volver a ser presidente con el "apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA". Sin embargo, el partido se dirige a esa cita por otros derroteros.

En una entrevista en Onda Cero, tras ser preguntada en varias ocasiones sobre esta posibilidad, ha recalcado que es su opinión y que la decisión corresponde al PP a nivel de la dirección nacional. "Creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien".

Sin embargo, situándose en la "peor de las circunstancias", Díaz Ayuso ha reconocido que le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención si eso evita que sean los independentistas los que apoyen a Pedro Sánchez. "Si llega el caso me parece correcto", aunque ha admitido que es una situación "muy complicada" pero que "preferiría" la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas. 

"Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría", ha reiterado, para apuntar que se hace "muy duro" tomar esta decisión cuando el proyecto que plantea el PSOE para los próximos cuatro años es contrario a lo que el PP quiere para España. "Se hace una situación muy complicada", ha insistido.

Díaz Ayuso ha respondido a esta pregunta tras ser requerida por las palabras de la expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad Esperanza Aguirre este fin de semana en La Sexta donde también apostó por la abstención, como en su día hicieron en el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido.

La corrección desde Génova a Ayuso

Sin embargo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha descartado de nuevo la abstención del PP en la investidura como presidente del Gobierno porque "lidera la oposición" y ha aconsejado al candidato socialista que busque apoyos entre sus "socios naturales".

"No somos un partido bisagra sino que aspira a gobernar. El PP es el líder de la oposición, no solo en el Congreso sino en el Senado y otros ayuntamientos", ha declarado García Egea al ser preguntado por las declaraciones de Esperanza Aguirre asegurando que no le parecería mal esa abstención del PP.

"El PP no solo no va a facilitar una investidura de Pedro Sánchez, sino que vamos a dificultarla", ha remarcado después García-Egea en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de los 'populares' en Génova en la que ha recordado que el PP "no es un partido bisagra".

A Vox no le parece mal

El secretario general de Vox y candidato y la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que no criticaría una abstención por parte de PP y Ciudadanos para facilitar el gobierno de Pedro Sánchez, ya que entiende que "de lo malo", esta opción sería "la menos mala".

Así se ha pronunciado Ortega Smith en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que ahora mismo el escenario es tener un gobierno "rendido ante los golpistas" o uno que esté "condicionado" por las fuerzas que "creen en la Constitución".

"Cualquier cosa es negativa, pero la alternativa es la destrucción de España. De lo malo, lo menos malo", ha afirmado el dirigente de Vox, añadiendo que Sánchez está dispuesto a "venderse" a "sus peores enemigos", por ello no vería mal la abstención. A su juicio, esta opción "no es la ideal", pero entiende que si se puede "frenar" y "coartar" al líder del PSOE "bienvenido sea".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

El chulo de Vallecas
A Favor
En Contra

Yo votaría en contra de Sánchez.

Puntuación 7
#1
Tony
A Favor
En Contra

Cada vez que esta mujer abre la boquita el P.P pierde votos. Luego no entienden el que VOX crezca cada vez más.

Puntuación 6
#2
miguel
A Favor
En Contra

¿Ya se han olvidado del no es no? El Partido Popular tiene que dar el mismo trato que le dan a él cuando es el más votado y el resto de partidos se unen para que no pueda gobernar.

Puntuación 6
#3
Carmen
A Favor
En Contra

No te preocupes, ya salió como era sabido que haría, el troglodita con traje, Teodorín mala hierba, para llevarte la contraria a tí y a toda la gente sensata.

España va bien con Sánchez, no va a votarle menos gente por haber elecciones, sino más.

Puntuación -5
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Aunque fuera por verguenza torera no hay que abstenerse sino votar en contra. Que se apoye en quien le dé la gana es responsabilidad suya. Si al final hay elecciones nuevas que las haya, su coste siempre será mucho menor que el que nos va a costar su programa político/económico.

Puntuación 1
#5
Carmen
A Favor
En Contra

5. Coste económico, cuál exactamente? Luego será Ud un pensionista más de los que va pidiendo de donde no hay pero luego vota a partidos que van en contra del trabajador que son los que le pagan la pensión. Qué asquito de verdad...

Puntuación 3
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Qué solución da la derecha al estropicio montado con las pensiones y la deuda pública por el pp? Bajar impuestos. Justo lo que aumenta el problema de la deuda y por su puesto de las pensiones porque ni vox se atreverá a recortarlas así que el déficit aumentará.

Ya tuvísteis las elecciones que pedíais llorando, y os han dado para el pelo, queréis más y quedaros calvos? Pues nada, cómo se va a pedir comportamiento moral de gente que no la tiene. La oposición tiene que abstenerse por el bien del país y quien no lo quiera que tenga webos y dimita.

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Menuda parejita el Casado y el Egea, los Zipi y Zape de la política..... Estos son los que harán desaparecer al PP!!!. Jajajajaja

Puntuación 0
#8