
Simpatizantes de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, se concentrarán este sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para que continúe en el cargo. La alcaldesa en funciones intentará luchar por el cargo.
Los convocantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan "una manifestación para que Carmena siga". "Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento", argumentan.
Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de la extrema derecha. "Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!", defienden. Terminan el mensaje con una petición, "pásalo".
Manuela Carmena confirmó que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.
Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
El ejemplo de Valls
La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado este sábado al "ejemplo" del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, al "dar sus votos a la lista mayoritaria" en las elecciones municipales del 26 de mayo, instando así al partido naranja a "evitar que haya una llegada de la extrema derecha" en el gobierno municipal de la capital.
"Creo que en Barcelona el señor Valls ha dado el ejemplo, el ejemplo de dar sus votos a la lista mayoritaria", ha lanzado en declaraciones a los medios tras la fiesta de Huertos Escolares, al ser preguntada por un posible pacto con Cs y si, en este caso, estaría dispuesta a dar su apoyo para que Begoña Villacís asumiera el cargo de alcaldesa.
En este sentido, Carmena ha insistido en que Más Madrid es "la lista más votada" y "la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado", por lo que ha abogado por "cuidar la democracia" con una "actitud de responsabilidad".
Errejón y Cs
Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad para generar una alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox".