Política

Simpatizantes de Más Madrid convocan este sábado una marcha "para que Carmena siga"

  • Intentará su investidura como alcaldesa por haber sido la lista más votada
Manuela Carmena en la noche del 26M. Imagen:EFE

Simpatizantes de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, se concentrarán este sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para que continúe en el cargo. La alcaldesa en funciones intentará luchar por el cargo.

Los convocantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan "una manifestación para que Carmena siga". "Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento", argumentan.

Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de la extrema derecha. "Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!", defienden. Terminan el mensaje con una petición, "pásalo".

Manuela Carmena confirmó que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

El ejemplo de Valls

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado este sábado al "ejemplo" del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, al "dar sus votos a la lista mayoritaria" en las elecciones municipales del 26 de mayo, instando así al partido naranja a "evitar que haya una llegada de la extrema derecha" en el gobierno municipal de la capital.

"Creo que en Barcelona el señor Valls ha dado el ejemplo, el ejemplo de dar sus votos a la lista mayoritaria", ha lanzado en declaraciones a los medios tras la fiesta de Huertos Escolares, al ser preguntada por un posible pacto con Cs y si, en este caso, estaría dispuesta a dar su apoyo para que Begoña Villacís asumiera el cargo de alcaldesa.

En este sentido, Carmena ha insistido en que Más Madrid es "la lista más votada" y "la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado", por lo que ha abogado por "cuidar la democracia" con una "actitud de responsabilidad".

Errejón y Cs

Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad para generar una alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Uno
A Favor
En Contra

Solo ha gobernado para los barrios ricos. Tetuán está que da asco y prefieren tener cientos de solares vacíos y descuidados a dar los permisos para construir. Con la falta de pisos que hay. Aceras rotas, calles que se caen literalmente a pedazos, basura por todos lados, la plaza de la remonta que lleva años con un proyecto de mejora que nunca llega... y podría seguir. Mientras, la delegada de Tetuán llenándose los bolsillos a mansalva con sus empresas inmobiliarias y sus pisos en alquiler. Pero que no construyan otros, que eso es de capitalistas.

Puntuación 2
#1
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Marcha de vagos y maleantes para que la menda esta y el defraudador de Errejón sigan con las ocurrencias y las paridas de una alcaldesa que dejará madrid cómo la torre de babel.

Puntuación 0
#2
Cum fraude
A Favor
En Contra

Apesebraos, okupas o del orgullo.. eso si no la ha pagado ella para "que se pegue" al sillón!! jaja

Puntuación 0
#3
MarroKino
A Favor
En Contra

Esta gente no se entera de nada; no entienden ni lo que es una democracia y unas votaciones electorales; menudo tedio.

Puntuación 0
#4
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

AL 1, ES LO QUE TIENE EL POPULISMO DE MÁS MADRID, TODO CUENTO PARA INCAUTOS.

Puntuación 0
#5
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Eestos de la marcha es lo que mejor hacen, marchas para pedir derechos pero no hacen ninguna para pedir deberes.

Puntuación 0
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Carmena alcaldesa de ocurrencias, y cuando no dice nada es un peligro.

Puntuación 0
#7