Política

Los abogados de Puigdemont y Junqueras se enzarzan en Twitter tras la molesta resolución de Estrasburgo para las defensas del juicio al procés

Andreu Van den Eynde junto a Junqueras. Foto: Efe

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el Pleno del Parlament en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña llegó en el peor momento para la estrategia de las defensas de algunos de los 12 acusados del juicio al procés. Esta situación se evidenció en parte en la trifulca que mantivieron en Twitter los abogados de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras a raíz de un comentario compartido por el exconseller Josep Huguet.

"Esto de la vía jurídica europea no será un camino de rosas como vaticinaban abogados que han acabado haciendo de políticos", dijo el ex de ERC provocando una reacción rápida por parte del letrado de Puigdemont, Gonzalo Boye, que respondió instando al exconseller a que se preguntara "quién hizo ese recurso porque el TEDH y el TJUE (Tribunal de Justicia de la UE) son sitios muy técnicos a los que hay que llegar con los deberes hechos y los pantalones en su sitio".

Por alusiones entró en la conversación el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde. Su firma aparecía en el recurso de los 76 diputados del Parlament que dio origen a la resolución de Estrasburgo. Su comentario se centró en escurrir el bulto de la redacción del recurso y echárselo a la letrada, a quien excusa resaltando que hizo "el mejor trabajo que pudo".

Boye rectificó y volvió a comentar el tuit del exconseller Huguet explicando que ni él ni "quien aparece en la resolución" (Van den Eynde) no habían redactado el recurso presentado en el TEDH.

La respuesta de Estrasburgo cayó ayer como un jarro de agua fría sobre las defensas, pues confían que en última estancia, desde el TEDH se reconozca la vulneración de derechos de los acusados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Carmen
A Favor
En Contra

Ese abogaducho tiene por norma echar las culpas a una mujer para escaquearse. Como con la demanda a Llarena en la que tergiversan sus palabras amparados en una supuesta traducción. Un impresentable, como sus representados.

Puntuación 0
#1